viernes. 29.03.2024

Ya se está "al principio del fin de la pandemia" del coronavirus, así lo aseguró el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el día de ayer. 

Esta afirmación viene avalada por la publicación, en las últimas semanas, de los datos positivos de la vacuna coronavirus y por el Plan de Vacunación coronavirus en España que fue aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros. 

Estas declaraciones tuvieron lugar en la visita del Presidente del Ejecutivo, junto al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Maria Jesús Lamas, a la fábrica de Laboratorios Farmacéuticos Rovi. 

En estos Laboratorios se está llevando a cabo, y a gran escala, el llenado y acabado de la vacuna Moderna coronavirus ARNm. 

 

¿Cuándo acabará la pandemia? 

"Estamos viviendo un momento muy complejo, pero ya empezamos a ver la luz al final del túnel, ya estamos al principio del fin de la pandemia gracias a la llegada de las futuras vacunas y a la estrategia de vacunación. Hasta ahora había que tratar de controlar y tener una convivencia con el virus, pero ahora el propósito es ya neutralizarlo y, para eso, es fundamental la vacuna y la vacunación", ha declarado Pedro Sánchez en relación al fin de la pandemia del coronavirus.

A colación, el presidente del Ejecutivo ha aprovechado la ocasión para recordar que una de las principales lecciones que nos deja la pandemia del coronavirus que la ciencia, además de contribuir al progreso de la investigación, innovación y desarrollo, lo hace también de la seguridad nacional. 

De ahí que haya subrayado la importancia de reforzar la capacidad científica e investigadora en nuestro país, así como la de impulsar la colaboración en los ámbitos público y privado. Momento en el que ha recordado el compromiso de su Gobierno y el del Congreso de los Diputados de alcanzar un pacto por la ciencia, un objetivo que garantizará la seguridad nacional y el progreso económico de dicho sector. 

 

Vacuna coronavirus España

El presidente del Gobierno dio la enhorabuena a los laboratorios Rovi por su trayectoria y por haber conseguido un importante acuerdo con la compañía Moderna. "Es un orgullo que una empresas española vaya a fabricar una de las primeras vacunas de Covid-19", ha señalado.

Se dará soporte a la producción de cientos de millos de dosis de la vacuna coronavirus Moderna, con los que se abastecerá los mercados de fuera de Estados Unidos. 

En palabras del CEO de Rovi, Juan López-Belmonte, "En Rovi estamos muy ilusionados de poder colaborar con Moderna y formar parte de la solución a esta pandemia global", ha señalado.

"La tarea de abastecer su vacuna a gran escala (todo el mundo salvo Estados Unidos) supone una buena noticia para la compañía, pero también para toda la industria farmacéutica española y para España como país. Nuestra acreditada experiencia y capacidad como fabricante de inyectables para terceros ha hecho posible alcanzar este acuerdo", concluyó.

¿Cuál es el riesgo de no vacunarse contra el coronavirus?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn

Fin de la pandemia: ¿el coronavirus tiene los días contados?