sábado 19/9/20

Coronavirus: ¿cuándo acabará la pandemia?

¿Cuándo terminará el coronavirus? la pregunta para la que todos quisiéramos tener respuesta
Coronavirus: ¿cuándo acabará la pandemia? Foto: EFE
Coronavirus: ¿cuándo acabará la pandemia? Foto: EFE

¿El coronavirus llegó para quedarse? No sabemos cuándo terminará el coronavirus, pero lo que sí sabemos es que tenemos que estar preparados para convivir con él.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido en varias ocasiones que el coronavirus puede quedarse, entre nosotros, durante un largo periodo de tiempo. La pandemia, desgraciadamente, no tiene fecha de caducidad

Desde la organización advierten que el coronavirus puede quedarse entre nosotros tal y como lo hizo el sida, convirtiéndose en un virus endémico, término que se refiere a la constante presencia y/o habitual prevalencia de una enfermedad o un agente infeccioso en una población de un área geográfica, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

Un enemigo que puede, o no, convertirse, en el tiempo, en un grave problema. Muchas son las dudas y pocas las certezas. Ante esta situación, solo nos queda aprender a convivir con el virus,  evitar a toda costa su propagación y no obsesionarnos con la interrogante de cuándo terminará el coronavirus. 

Estas son las 5 MAYORES PANDEMIAS de la historia de la humanidad

 

Otras voces expertas, algo más optimistas, opinan que la pandemia del coronavirus desaparecerá de golpe, tal y como lo hicieron similares virus, como los responsables de la pandemia del SARS en 2003 o la del MERS en 2012

De todo ello, lo único que podemos sacar en claro es que nadie se pone de acuerdo en la fecha en la que acabará el coronavirus. Tanto es así que ni en las previsiones de la obtención de la vacuna COVID hay unanimidad. 

La carrera por la vacuna COVID se encuentra en su tramo final, de ello también dependerá el tiempo que el virus vaya a permanecer entre nosotros.

Claro que este tema es mucho más complejo, y la voces discordantes sobre la aplicación o no de la vacuna también se hacen oír.

Mayores PANDEMIAS de la HISTORIA: Así se evitaría una nueva pandemia

 

Si todo está en manos de una vacuna, la cosa se complica, muchos son los que no la ven con buenos ojos, es más ya han tomado cartas en el asunto y han hecho saber que no se pondrán la vacuna COVID. 

Muchos son los factores que en entran en juego a la hora de saber cuándo acabará el coronavirus, sin contar que, aunque es más la información que se tiene del virus que al comienzo de la pandemia, hay incógnitas aún por resolver.

Cada día se conoce algo nuevo en la lucha contra el COVID-19, nuevos estudios, nuevos síntomas y nuevas formas de contener su propagación.

Acorralarlo para que no avance es la única medida que tenemos para acercarnos con paso firme a su deseado fin. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Coronavirus: ¿cuándo acabará la pandemia?
Comentarios