viernes. 19.04.2024

La vacuna coronavirus España en 2021 contará con 13.000 puntos de vacunación contra el COVID-19 y responderá a una única estrategia de vacunación a nivel nacional. 

Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno, adelantando los puntos clave del plan vacunación coronavirus España, una estrategia común frente al virus a la que se pretende dar a toda la población, "vivan donde vivan", "accesibilidad total". 

Mientras llega la vacuna coronavirus España la incidencia acumulada de casos de coronavirus se sitúa en nuestro país por debajo de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días. 

Dato positivo que según el presidente del Gobierno responde a la eficacia del estado de alarma en España y las restricciones llevadas a cabo en los últimos días. 

 

Vacuna coronavirus España: ¿cómo será el plan vacunación 2021?

España es el primer país, junto a Alemania que cuenta con un plan vacunación coronavirus completo y al que le corresponderá el 10% de las 1.200 millones de dosis ampliables que la Unión Europea pondrá a disposición y de los que ya se han firmado la compra de las mismas. 

El plan vacunación de la vacuna coronavirus España será aprobado este martes por el Consejo de Ministros y contará con cinco puntos clave, el primer de ellos es que nuestro país contará con 13.000 puntos de vacunación

El Sistema Nacional de Salud, según Pedro Sánchez, está preparado para lograr el objetivo, y es que en palabras del presidente del Gobierno "cada año se vacuna en España para la gripe a 10 millones de personas. Por eso, se considera que el Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo. Un ejemplo: este año, en 8 semanas, se han vacunado 14 millones de personas"

Un segundo punto, el plan vacunación coronavirus España 2021 garantizará que todos los grupo priorizados tengan acceso a la vacuna. Para que esto sea posible, se llevará a cabo una estrategia única de vacunación.

Vacuna coronavirus: Diferencias entre la de Moderna y la de Pfizer

 

Este tercer punto, la estrategia única de vacunación España contra el coronavirus será desarrollada por un grupo de expertos multidisciplinar, entre ellos, expertos de las comunidades autónomas, Consejo Interterritorial y de la bioética. 

El acceso equitativo a la vacuna coronavirus España lo facilitará la organización del Sistema Nacional de Salud, basado en la Atención Primaria y de acceso universal. 

Por último, se contará con un sistema de información y registro para el seguimiento y evacuación de la vacunación coronavirus

Otro aspecto que se trabajará es en que la logística garantice la temperatura necesaria para la conservación de la vacuna coronavirus, establecida en 70º bajo cero. 

Para llevar a cabo el plan vacunación coronavirus España en 2021 se reforzará los servicios de salud de las comunidades autónomas y el Sistema Nacional de Salud incrementando "hasta 10.000" plazas de profesionales con formación sanitaria. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn

Vacuna coronavirus España: Así será la estrategia de vacunación en 2021