viernes 30/7/21

Dónde comprar filtro para mascarillas de tela

Filtros para mascarillas de tela: ¿cuánto valen? ¿dónde los venden? Descubre dónde comprar filtros para mascarillas de tela
Dónde comprar FILTRO para MASCARILLAS de TELA
Dónde comprar FILTRO para MASCARILLAS de TELA

Las mascarillas forman parte de nuestro día a día y ya no nos podemos imaginar salir a la calle sin ellas puestas. Además, desde el mes de mayo el gobierno determinó que serían obligatorias, por lo que es importante que puedas adquirir un buen número de ellas para estar seguro de estar protegido en todo momento. 

El hecho de llevar mascarilla nos protege de infectarnos de coronavirus, pero su eficacia se va reduciendo conforme pasan las horas. Existen muchas alternativas que podemos utilizar, pero tenemos que estar seguros de que todas ellas están homologadas para su uso en España. Por lo que tienes que conseguir las mejores mascarillas para protegerte del coronavirus

 

Las mascarillas higiénicas se pueden adquirir en cualquier farmacia, pero en cuanto a las mascarillas de tela tenemos que estar seguro de que están perfectamente indicadas para su uso. Algunas solo duran unos cuantos lavados, por lo que tenemos que tener presenten en todo momento cuales son las indicaciones del fabricante. 

Existe otro tipo de mascarillas reutilizables que incorporan filtros por lo que es muy recomendable cambiarlos de forma periódica a medida que van pasado el tiempo. Estos filtros se encuentran fácilmente en los mismos establecimientos en los que podemos comprar mascarillas desechables. 

Es importante que los filtros se cambien porque sino la efectividad de las mascarillas se reduciría de manera que las personas que la lleven estarían expuestas al virus, de la misma manera cómo si no llevasen ningún tipo de protección. 

 

Mascarillas de tela: dónde comprar los filtros

Antes de nada, debemos de tener en cuenta los tipos de mascarillas que existen en el mercado para hacer frente a la crisis sanitaria. La OCU desaconseja el uso de mascarillas con válvula porque esta válvula facilita la salida de la respiración sin ningún tipo de filtro, por lo que protegen a quien las lleva pero no al resto de personas.

Así, las mascarillas recomendadas para el uso de la población son las mascarillas quirúrgicas o higiénicas, ya que con ellas se evita el riesgo de contagiar a los demás. En tiendas especializadas en EPIs o ropa de trabajo, puedes adquirir filtros para mascarilla de tela pensados específicamente para combatir el COVID-19, ya que logran neutralizar de inmediato el virus, evitando que llegue a las vías respiratorias.

Dependiendo del tipo de filtro para mascarilla de tela que se quiera adquirir, los precios pueden variar desde los 5 o 10 euros, hasta los 30 euros. Los filtros para las mascarillas también se pueden adquirir a través de otras páginas de Internet. Por ejemplo, en Amazon hay una variedad de filtros con diferentes precios. Estos precios varían dependiendo del tipo de filtro. 

En Ebay también se pueden adquirir packs de filtros para mascarillas de tela. Hay packs de 100 filtros TNT SMS homologados que tienen un precio aproximado de 20 euros. Si no se necesitan tantos, también hay packs de 40 filtros o de 20. La unidad cuesta alrededor de 0,20 euros.  

Aun así, hay que recordar que, según la OMS, las mascarillas solamente son eficaces si se combinan con un lavado frecuente de manos y siempre que se haga una correcta utilización de las mascarillas. 

Por lo que tenemos que tener en cuenta los días que estamos utilizando la mascarilla porque no se pueden exceder los días permitidos para su utilización. En definitiva, en España se consumen o mascarillas FFP2 o quirúrgicas

 

Filtros para mascarillas

Una de las opciones que está disponible en el mercado de mascarillas son aquellas en las que existe un comportamiento para introducir un filtro. Normalmente este tipo de mascarillas son de tela y en su interior hay un espacio para colocar un filtro que suele estar fabricado del mismo material que las mascarillas quirúrgicas. 

Estos filtros son los que de verdad nos protegen y evitarán que el virus se propague. Pero al igual que las mascarillas de tela convencional que se higienizan lavándolas, este otro tipo de mascarillas también tiene que seguir ciertas recomendaciones. Lo primordial es que estos filtros se cambien. 

Lo más aconsejable es que se ponga uno nuevo cada cuatro horas, por lo que tiene una duración aproximada a una mascarillas quirúrgica. Este tipo de filtros se pueden encontrar en farmacias físicas pero también diferentes sitios de internet en los que incluso podrás encontrar algunas promociones. 

Lo más aconsejable es comprar varios packs de estos filtros de manera que estarás seguro que en todo momento puedes renovar el filtro que estás utilizando. 

10 síntomas que indican que no tienes coronavirus

 

Mascarillas de tela o Mascarilla quirúrgica

Las mascarillas ya forman parte de nuestro día a día y seguirá así por un largo tiempo. El desarrollo de la pandemia ha provocado que las empresas se especialicen en la fabricación de este nuevo accesorio y nos brindan una gran variedad de opciones. 

En un primer momento, en el mes de marzo solo existían las mascarillas quirúrgicas que se agotaron en poco tiempo. Ante esta situación muchas personas optaron por fabricar su propia mascarilla a partir de retales de tela. 

Ahora sabemos que ese tipo de mascarilla carece de cualquier tipo de homologación y se desaconseja su uso, puesto que no han seguido ningún tipo de control de cantidad y no te protegerá de contagiarte de coronavirus. 

Aún así, en el mercado encontramos mascarillas de tela que sí cumplen con la normativa y se pueden usar en nuestro día a día. Es una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que son reutilizables y podremos usarlas varias veces. 

Pero, tenemos que tener claro que este tipo de mascarillas necesitan que se mantengan unos protocolos para garantizar que siguen siendo efectivas. 

En ese caso, el fabricante de cada tipo tiene la obligación de indicar cuáles son los procedimientos que se tienen que realizar para seguir utilizando la mascarilla por un tiempo superior. 

Ante esta opción más renovable, muchas son las personas que se han decantado por utilizarlas frente a las mascarillas quirúrgicas. Aunque, algunas personas que han utilizado mascarillas de tela prefieren las de un solo uso, puesto que no experimentan problemas al respirar. 

Mascarilla obligatoria: ¿problemas bucodentales por uso de mascarillas?

 

Dónde comprar mascarillas quirúrgicas

Podemos encontrar mascarillas en diversos establecimientos. Su uso ha extendido su fabricación y ahora podemos, incluso, adquirir mascarillas quirúrgicas en supermercados. Pero aún así lo más habitual es acudir a la farmacia para poder comprar mascarillas quirúrgicas de un solo uso.

El gobierno estableció un precio mínimo para este tipo de mascarillas por lo que las podemos encontrar por 0,72 euros la unidad. Además, también están disponibles en varios colores y de esta manera podemos salirnos del tradicional azul y llevar mascarillas desechables rosas o negras. 

Otra opción es navegar en internet en busca de oportunidades más económicas. En este sentido muchas páginas webs ofrecen descuentos u ofertas familiares que pueden ser más rentables que comprar en farmacia mascarillas individuales. 

Algunas farmacias online también ofrecen la posibilidad de conseguir varios packs que son perfectos para familias que también buscan que sus hijos estén protegidos.

Es importar recordar que a la hora de comprar una mascarilla para niños comprobemos si se va adaptar al tamaño de su casa, porque solo así la mascarilla será completamente efectiva. 

Nueva cepa coronavirus: ¿qué se sabe de la nueva variante del virus?

 

Porta Mascarillas: dónde comprar

En este sentido, otro accesorio imprescindible para los más pequeños son los porta mascarillas, aunque también resultan muy útiles para las personas adultas. Se trata de los porta mascarillas, ya que las mascarillas higiénicas para niños para prevenir el coronavirus, también son obligatorias. 

Son cajas en las que podemos guardar nuestra mascarilla al llegar a casa. De esta manera estaremos ampliando su vida útil, porque no entrará en contacto con sustancias u otro tipo de agentes que estén presentes en el aire o en alguna superficie. 

De esta manera, nos aseguramos que las mascarillas están limpias, y además sabemos en todo momento donde se encuentra. En Amazon podrás encontrar una amplia variedad de porta mascarillas en diferentes estilos, diseños o estampados. 

Además, si lo prefieres, también podrás personalizar tu propio portamascarillas con pegatinas y crear el diseño que más se ajuste a tu gusto. Incluso podrás incluir tu nombre o tus iniciales para diferenciarla del resto de la familia. 

En definitiva, la pandemia ha cambiado nuestras vidas. Las mascarillas son nuestro accesorio imprescindible y lo seguirá siendo por mucho más tiempo, puesto que aún no se conoce en qué momento terminará la pandemia. 

Todo apunta a que la situación mejorará de cara al verano, aunque los expertos pronostican que puede ser que tengamos que seguir llevando mascarillas hasta los primeros meses del año 2022 o más ya que hay una nueva cepa coronavirus en desarrollo y se están produciendo retrasos en la vacuna coronavirus en España

GUÍA USO MASCARILLAS: Cómo usarlas en cada situación

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Dónde comprar filtro para mascarillas de tela
Comentarios