lunes 30/11/20

GUÍA USO MASCARILLAS: Cómo usarlas en cada situación

Todo lo que debes saber acerca del uso obligatorio de mascarillas y cómo usarlas en tu día a día en esta desescalada España
GUÍA USO MASCARILLAS: Cómo usarlas en cada situación
GUÍA USO MASCARILLAS: Cómo usarlas en cada situación

Guía uso mascarillas obligatorias: cómo debo usarlas, dónde debo dejar la mascarilla al llegar a casa, cómo debo tirar la mascarilla una vez usada y muchas respuestas más al uso obligatorio de mascarillas en la desescalada España.

Con la obligatoriedad de llevar mascarilla en los espacios cerrados y en la vía pública cuando no se pueda respetar la distancia mínima de dos metros entre personas, se ha aumentado el uso de mascarillas entre la población. 

 

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas higiénicas o quirúrgicas para la población sana y recuerdan que esta medida tiene que ir acompañada del resto de recomendaciones de higiene. 

Cómo debo guardar la mascarilla al llegar a casa

A la hora de dejar la mascarilla en casa una vez utilizada, y siempre que se pueda reutilizar, la Organización Colegial de Enfermería y SEPAR aconsejan meter las mascarillas en una bolsa transpirable, como un sobre de papel, y nunca meter la mascarilla utilizada en un bolsillo o en un bolso directamente, ya que suponen un vehículo de transmisión del virus.

Cuánto duran las mascarillas higiénicas o quirúrjicas

Las mascarillas de tipo higiénicas o quirúrgicas tienen una duración aproximada de entre 4 y 8 horas.

En todo caso, si ves que la mascarilla está húmeda o te cuesta respirar, es una señal clara de que es hora de cambiarla.

GUÍA Fase 2 desescalada España: qué se puede hacer y qué no

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

GUÍA USO MASCARILLAS: Cómo usarlas en cada situación
Comentarios