viernes 29.05.2020

DESCARGA AQUÍ el BOE del USO OBLIGATORIO de MASCARILLAS

El Gobierno obliga desde el jueves a usar mascarillas en espacios cerrados y en la vía pública a partir de los seis años
DESCARGA AQUÍ el BOE del USO OBLIGATORIO de MASCARILLAS
DESCARGA AQUÍ el BOE del USO OBLIGATORIO de MASCARILLAS

El Gobierno ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden que regula las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Mascarilla obligatoria en la calle: ¿Cuál debo comprar en la desescalada?

 

En el BOE se refleja que a partir de mañana jueves 21 de mayo será obligatorio el uso de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Descarga aquí el BOE del uso obligatorio de mascarillas

Uso de mascarillas NO obligatorio en actividades incompatibles

En el BOE también se explica que el uso de mascarillas no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

¿Qué mascarillas debo utilizar?

Sobre el tipo de mascarilla que se debe usar para cubrir la nariz y la boca, el Gobierno no excluye ninguno de los modelos que hay en la actualidad ni las de tela de fabricación casera, aunque recomienda preferentemente las higiénicas y quirúrgicas. 

Si quieres conocer todos los detalles de la nueva normativa acerca del uso de mascarillas obligatorio en España, DESCARGA AQUÍ el BOE.

Cómo desinfectar una mascarilla reutilizable según el Ministerio de Sanidad

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

DESCARGA AQUÍ el BOE del USO OBLIGATORIO de MASCARILLAS
Comentarios
x