viernes. 26.04.2024

Los territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada España, es decir, el 47%  de la población española (22 millones de habitantes), podrán abrir cines, teatros y monumentos con un tercio del aforo.

A partir del lunes, estarán en la fase 2 de la desescalada España todas las provincias andaluzas menos Málaga y Granada.

Sí lo estarán Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco, La Rioja, Ceuta, Melilla, las provincias de Guadalajara y Cuenca y tres zonas sanitarias catalanas.

Fase 2 desescalada: Esto es lo que se podrá hacer

 

Fase 2 desescalada España: apertura cine y teatro

Según la Orden SND/414/2020, publicada este sábado 16 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se posibilita la reapertura de locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales.

Si el acto o espectáculo se celebra en lugares cerrados, el espectador deberá contar con asiento o butaca preasignada y no podrá superarse un tercio del aforo original, ni reunir más de 50 personas.

En caso de actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un tercio del aforo original ni reunir más de 400 personas. Además, se recomendará la venta online o telefónica de la entrada.

Cines y teatros en Fase 2 desescalada España: aforo permitido

Fase 2 desescalada España: medidas preventivas en cine y teatro

Asimismo, la Orden del Ministerio de Sanidad establece que los cines y teatros en fase 2 desescalada España deberán someterse de forma previa a la reapertura a una limpieza y desinfección.

De esta forma, aquellos cines y teatros en los que no pueda garantizarse la seguridad de los asistentes por sus condiciones especiales o por imposibilidad de realizar las tareas de desinfección necesarias, serán excluidos del acceso público.

Fase 2 desescalada: Este es el principal RIESGO de contagio en OFICINAS

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Cines y teatros en Fase 2 desescalada España: ¿En qué condiciones abren?