martes 4/8/20

Cómo desinfectar una mascarilla reutilizable según el Ministerio de Sanidad

Desinfectar una mascarilla reutilizable puede hacerse empleando diversos productos recomendados por Sanidad

Cómo desinfectar una mascarilla reutilizable según el Ministerio de Sanidad
Cómo desinfectar una mascarilla reutilizable según el Ministerio de Sanidad

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas para tratar de evitar contagios en ciertas situaciones ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. 

Por ello, el Ministerio de Sanidad ha elaborado una guía para explicar cómo se puede desinfectar una mascarilla reutilizable de forma correcta. 

5 PROBLEMAS de comportamiento que pueden surgir con el COVID-19

 

Así se desinfecta una mascarilla reutilizable

La primera de las opciones para desinfectar una mascarilla reutilizable, consiste en lavar y desinfectar la mascarilla utilizando un detergente normal y agua a una temperatura de entre 60º y 90º, es decir, mediante un ciclo normal de la lavadora. 

Otro método es sumergir las mascarillas en una disolución de 20 mililitros de lejía y 980 mililitros de agua tibia. Las mascarillas se sumergen durante media hora y más tarde, se lavan con agua y jabón para eliminar los restos de la lejía y se dejan secar.

El Ministerio de Sanidad apunta a que se podrán utilizar cualquiera de los productos virucidas autorizados para PT2 (uso ambiental) para desinfectar las mascarillas reutilizables, debido a la urgencia de emplear productos desinfectantes en la crisis sanitaria del coronavirus

Así es cómo usar la mascarilla cuando vayas a hacer deporte


Durante el uso de estos productos para desinfectar las mascarillas reutilizables, deben tenerse en cuenta las recomendaciones del fabricante, poniendo atención en el uso diluido o no del producto y a los tiempos de contacto necesario para desinfectar.

También será necesario lavar con agua y jabón las mascarillas después de utilizar estos productos desinfectantes para eliminar todos los restos químicos que quedan en el material.

La lista de estos productos puedes consultarla aquí

Cómo hacer deporte con mascarilla y no morir en el intento

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Cómo desinfectar una mascarilla reutilizable según el Ministerio de Sanidad
Comentarios