sábado. 20.04.2024

La posible desescalada que se llevará a cabo en España a partir del mes de mayo abre muchas puertas a la opción de retomar las actividades deportivas en solitario durante un breve período de tiempo al día.

Si esta progresiva desescalada se acaba produciendo y el deporte individual puede retomarse, una de las grandes cuestiones que todo el mundo se planteará será si habrá que salir a correr o andar con mascarilla o sin ella.

Así sería la desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma

 

En el caso de que la desescalada a nivel deportivo se realice con la obligatoriedad o recomendación de mascarilla, habrá que seguir una serie de buenas prácticas para que no se convierta en la peor enemiga del deporte.

Hacer deporte con o sin mascarilla

El hecho de hacer deporte en la posible desescalada nacional que se producirá a partir de mayo tiene una gran duda todavía sin resolver.

Deporte con o sin mascarilla, esa es la cuestión

El hecho de que podamos salir a hacer deporte conforme avance la desescalada en España, genera ciertas dudas en lo que respecta al uso de mascarillas.

En el caso de que la normativa obligase a hacer deporte al aire libre con mascarilla, el siguiente paso será habituarse a ellas, ya que cualquier actividad deportiva requiere de una fuerte respiración que podría no cuadrar con el uso de las mascarillas.

 

Novedades mayo y junio

Se supone que daría comienzo la "vida normal" aunque la vida social estaría aún muy restringida, tanto por la cancelación de actividades (restaurantes y terrazas con aforo limitado, etc.) como por el distanciamiento social, miedos, etc. 

 

Fuentes

Desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma

Consulta la desescalada España del estado de alarma en mayo y junio

Así será la desescalada en España del estado de alarma en verano

Así será la desescalada en España del estado de alarma a partir de octubre

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Cómo hacer deporte con mascarilla y no morir en el intento