sábado 24/10/20

5 PROBLEMAS de comportamiento que pueden surgir con el COVID-19

Entre esos 5 problemas de comportamiento, se encuentran los rasgos humanos más comunes: miedo a lo desconocido, vergüenza personal o sesgo retrospectivo
5 PROBLEMAS de comportamiento que pueden surgir con el COVID-19
5 PROBLEMAS de comportamiento que pueden surgir con el COVID-19

Debido a la pandemia del COVID-19 , se deben tomar decisiones que requieran una cantidad extrema de buen juicio bajo incertidumbre.

En un comentario para la revista The Lancet, investigadores de la Universidad de Princeton y el Sunnybrook Research Institute revisaron hasta ocho dificultades de comportamiento que desafían estos juicios. 

Entre los problemas que exploran se encuentran los rasgos humanos comunes: temor a lo desconocido, vergüenza personal y sesgo retrospectivo, entre otros.

Comuniones 2020 desescalada España: ¿a finales de mayo o en otoño?

 

La conciencia de estas dificultades podría ayudar a mantener los cambios de comportamiento necesarios para combatir la pandemia de COVID-19, y también ofrecen soluciones.

Miedo a la pandemia del COVID-19

Las amenazas como la del COVID-19 son misteriosas porque son desconocidas, pero el misterio se desvanece. Los recordatorios repetidos vinculados a la situación son importantes para evitar la complacencia. 

Vergüenza personal ante la pandemia del coronavirus

Para reducir la propagación de COVID-19, se ha animado a las personas a participar en ciertos comportamientos, como no tocarse la cara, pero las personas lo hacen reflexivamente. Algunos pueden ver los fallos como un fracaso personal.

Sesgo retrospectivo ante el COVID-19

Una vez que COVID-19 disminuya, el sesgo retrospectivo conducirá a castigar a las autoridades médicas que podrían haber reaccionado de forma exagerada o insuficiente. La distribución desigual de los casos dentro de los países y entre ellos generará cargos de desigualdad e injusticia.

Fase 0 desescalada: ¿Cuándo podré reunirme con amigos en casa?

 

Enfermedades invisibles de la pandemia

El distanciamiento social y el aislamiento podrían exacerbar el trastorno psiquiátrico crónico. Se justifica un mayor cuidado de la salud mental y comunicación de apoyo de un ambiente hogareño saludable. 

No hay información clara acerca de la crisis del COVID-19

Los retrasos de tiempo asociados con COVID-19 (período de incubación, intervención y resultados de las pruebas) causan emociones y sentimientos desconcertantes.

Las autoridades instan a la precaución de no actuar en informes diarios de epidemia, porque lo irreal podría confundirse con una tendencia real.

Algunas de las críticas serán correctas y justificadas, pero los datos dinámicos y contradictorios pueden dificultar establecer exactamente lo que se sabía, a qué hora y cuán diferentes podrían haber sido las cosas de otra manera.

Una mentalidad colectiva de que todos estamos juntos en esto puede resultar difícil pero muy útil.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

5 PROBLEMAS de comportamiento que pueden surgir con el COVID-19
Comentarios