martes. 23.04.2024

El verano de la desescalada España será diferente, el turismo alemán no recorrerá nuestro país, debido a la pandemia, y como consecuencia de ello, las pérdidas económicas se prevén devastadoras. 

Y es que los veranos en España se caracterizan por la llegada masiva de turistas alemanes, que suponen la mayor parte del turismo europeo y que debido al plan de desescalada España, motivado por la crisis del COVID-19, mostrarán un escenario insólito. 

Desescalada España en verano: ¿Podré ir a la playa?​

 

Advertencia gobierno alemán 

Thomas Bareiss, representante de turismo del gobierno alemán, le dijo a sus ciudadanos que este verano no podrían ir a países extranjeros, como España, a pasar sus vacaciones de verano.

Thomas Bareiss declaró: “Es más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes a España, Grecia o Turquía”, principales destinos del turismo alemán.

Los viajes de negocios también se verán afectados por las grandes restricciones en aeropuertos y fronteras para evitar la propagación del COVID-19.

 

Motivos por los que los alemanes no viajarán a España

Uno de los motivos principales para pedir que no salgan fuera del país es la complejidad que ha supuesto la repatriación de todos los turistas alemanes, un total de 230.000 ciudadanos que se quedaron atrapados una vez se cerraron las fronteras.

Esta operación no solo fue compleja sino también cara, al gobierno alemán esta operación le costó un total de 50 millones de euros.

Había alrededor de 35.000 turistas alemanes en Egipto, entre 4000 y 5000 en Marruecos y miles más en diferentes países alrededor de todo el globo.

Turismo nacional, la alternativa alemana

La nueva normalidad que surgirá en Alemania, debido a las medidas adoptadas para la desescalada del coronavirus, no reactivará el turismo a corto plazo.

Ursula Von Der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, ya recomendó hace un par de semanas que no se planificaran viajes porque no se sabía en qué derivaría la pandemia del coronavirus.

El comisionado de turismo lo dejó claro, este año solo habrá cabida para el turismo nacional. Todos los países europeos deberán conformarse con este tipo de turismo.

 

Turismo español en crisis

Al no ser solamente el turismo alemán, sino todo el turismo europeo el que no podrá venir a España, las pérdidas serán devastadoras.

El turismo es el sector estrella de la economía española, supone el 14,6% del PIB y genera alrededor de 3 millones de puestos de trabajo.

Hugh Elliot, embajador de Reino Unido en España, dijo que, por temor y cautela, los turistas británicos no volverían a nuestro país en los próximos meses, sino que tardarían más.

Solamente entre el turismo alemán y el turismo británico vienen a España un total de 29 millones de turistas cada año, por lo que hoteles y bares, entre otros, se verán afectados.

Sector aéreo desescalada 

Según Alexandre de Juniac, presidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las medidas de distanciamiento social y las restricciones de vuelos pondrán fin a los vuelos low cost.

Se eliminarán una de cada tres plazas en los aviones, por lo que las aerolíneas low cost dejarían de ser rentables, ya que tendrían que subir un 50% el precio de sus billetes.

IATA también pronosticó que los ingresos de pasajeros de aerolíneas se reducirían en 314 millones de euros en comparación con 2019.

 

Plan europeo frente a la crisis del turismo

Thierry Breton, Comisario Europeo para el Mercado Interior, recordó a todos los países de la Comunidad Europea que “el turismo es la primera industria europea” y que se necesitará de “un plan muy sólido” porque la temporada de verano es determinante.

Aún se está a la espera de saber que tiene preparado la Unión para afrontar esta crisis turística, pero de momento hay contradicciones entre la Comunidad Europea y los países de la misma.

Europa asegura que en verano sí se podrá viajar entre todos los países miembros salvo Reino Unido y Turquía, sin embargo Alemania e Inglaterra, por ejemplo, ya lo han negado.

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

El MOTIVO por el que el turismo alemán no vendrá a España en verano