miércoles 12/8/20

Cómo evitar el asma alérgico en la desescalada España

Así es cómo el asma alérgico agrava las complicaciones del COVID-19 durante la desescalada España
Cómo evitar el asma alérgico en la desescalada España
Cómo evitar el asma alérgico en la desescalada España

La cuarentena alivia la alergia en una primavera con niveles de polen altos, pero todavía queda enfrentarse al asma y la alergia durante el período de desescalada España.

Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, SEAIC, siete millones de españoles son alérgicos a gramíneas, seguidos en orden decreciente por alergia al olivo, arizónica, plátano de sombra, salsola y parietaria.

Dónde comprar filtro para mascarillas de tela

 

En plena pandemia de coronavirus, los expertos afirman: «Una persona alérgica no tiene más riesgo de sufrir un peor pronóstico en el caso de contagiarse por SARS-CoV-2. La alergia no supone un peligro que aumente la facilidad para el contagio ni implica una peor evolución de la COVID-19»

Asma alérgico desescalada España: obstrucciones respiratorias

El 20% de los casos alergia desencadena en asma, una complicación que resulta delicada si se suma al coronavirus, ya que aumenta la inflamación y la obstrucción de las vías aéreas, provocando la dificultad respiratoria.

El contagio de la COVID-19 puede convertirse en un mal mayor junto con el asma alérgico. En aquellas personas con un asma grave y mal controlado, el riesgo puede ser mayor, porque es posible que el contagio por coronavirus provoque la reagudización de la enfermedad.

Salir a la calle en la desescalada España no ayuda en absoluto a controlar estos efectos colaterales. De hecho, entre los desencadenantes de crisis de asma figuran el polen en las personas alérgicas y la contaminación.

Debido al confinamiento, los niveles de contaminación en la desescalada España han disminuido de forma considerable y, dado que la desescalada es progresiva, resulta previsible que no se alcancen de forma brusca los niveles previos a la pandemia.

Respecto al polen se produce el efecto inverso. Durante la pandemia disminuyeron las labores de mantenimiento y cuidado de la vegetación por lo que es esperable un aumento de pólenes, aunque las concentraciones dependen también de otros factores como las condiciones climáticas.

Cómo evitar el asma alérgico en la desescalada España_1

Diferencias entre alergia y coronavirus en desescalada España

Estornudos, picor de ojos, tos seca o erupciones en la piel son algunos de los síntomas alérgicos que, en estas circunstancias, pueden confundir a los afectados hasta el punto de pensar que han caído en las garras de la COVID-19.

Resulta fácil distinguir ambas patologías, ya que la alergia suele remitir al regresar a casa y no va acompañada de fiebre. 

Mascarilla obligatoria en la calle: ¿Cuál debo comprar en la desescalada?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Cómo evitar el asma alérgico en la desescalada España
Comentarios