sábado. 20.04.2024

La crisis mundial del coronavirus está afectando, como todos sabemos a estas alturas, en mayor medida a España, siendo uno de los países con un mayor número de fallecidos a nivel global, algo que se debe a muchos factores de riesgo.

Lamentablemente, el número de fallecidos en territorio español sigue sumando día tras día, aunque el objetivo de aplanar la curva cada día parece estar más cerca.

Kamikazes sanitarios: así son los héroes en la lucha contra el COVID-19

 

Fallecidos por Comunidades

Dentro de la media del Estado, las CCAA están teniendo porcentajes bastante dispares a la hora de contabilizar fallecidos, algo que puede clarificar el hecho de por qué en unas Comunidades afecta más que en otras.

Fallecidos por coronavirus en España

Top 5 Comunidades con más fallecidos

Además de Madrid y Cataluña, hay varias comunidades a nivel nacional que sorprenden en cierta medida por estar entre las 5 con un mayor número de fallecidos.

Top 5 Comunidades con más fallecidos

El dato más sorprendente es el relativo al porcentaje de fallecidos de Castilla-La Mancha, ya que se sitúa solo por debajo de la Comunidad de Madrid en porcentaje, teniendo mucha menor población, distribuída además en un mayor territorio.

 

Top 5 fallecidos tras el contagio

El número de fallecidos tras el contagio muestra a su vez una escala relativamente similar a la del porcentaje de fallecidos por población. 

En este caso, vemos como Castilla-La Mancha y Cataluña tienen un porcentaje similar, aunque el caso extraño sigue siendo el de la Comunidad manchega por el número de habitantes que contabiliza, menor al de Cataluña.

Top 5 fallecidos tras el contagio

Referencias

Página Ministerio Sanidad: Situación de COVID-19 en España 

Datos poblacionales: Censos INE - Julio 2019

Top 5 de Comunidades Autónomas con más fallecidos en la pandemia