jueves 22/10/20

El coronavirus ataca más a este grupo sanguíneo

Según los estudios, el COVID-19 incide de diferente manera según el grupo sanguíneo del paciente
El coronavirus ataca más a este grupo sanguíneo
El coronavirus ataca más a este grupo sanguíneo

Los casos de coronavirus aumentan de forma alarmante en nuestro país y fuera de él, entre los más susceptibles ante el contagio, las personas mayores con enfermedades previas. 

Pero hay más factores que influyen en la manera en la que el coronavirus actúa en nuestro organismo, entre ellos nuestro grupo sanguíneo. 

Según científicos chinos, los más propensos a contraer el COVID-19 serían las personas con grupo sanguíneo A. Conclusión a la que llegaron después de comparar el grupo sanguíneo de 2.173 pacientes con coronavirus de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen con personas sanas del mismo lugar. 

Consulta cuáles son los órganos más afectados por el coronavirus

 

De esta forma, determinaron que las personas con el grupo sanguíneo 0 son las que cuentan con menos riesgo de contagiarse por coronavirus si se compara con los grupos A, B, y AB. 

Algo que también se desprendió de este estudio científico es que la edad y el sexo no son factores influyentes en la distribución de los grupos sanguíneos en los infectados. 

Los datos fueron publicados en el portal MedRxiv, pero no han sido revisados por otros científicos, ni publicados en revistas especializadas. 

Coronavirus y alimentación: alimentos que más inmunizan contra el COVID-19

El coronavirus ataca más a este grupo sanguíneo
Comentarios