lunes. 29.04.2024

Encima de la mesa hay varios escenarios ante el desconfinamiento, pero en todos ellos está clara la idea de que será gradual y no será a distintos ritmos. En todas las Comunidades Autónomas será igual.

Este pasado domingo, algunos gobiernos autonómicos han planteado la posibilidad de ir levantando el confinamiento en función de la situación, de los casos de coronavirus en sus territorios, adoptando medidas en función de las circunstancias.

Desescalada España en verano: ¿Podré ir a la playa?

 

Pedro Sánchez ha comunicado este domingo a los presidentes de comunidades autónomas que será la Administración Central la que fije las "reglas comunes", y que todos deberán seguir para la desescalada tras la etapa de confinamiento provocada por coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa después de la videoconferencia que ha mantenido Sánchez, en la que ha trasladado que estudiará las propuestas, pero que "tiene que haber un criterio común" para todo el Estado de cara a la desescalada.

Trabajando en la transición

El regreso a la normalidad tendrá que ser progresivo y nuestro país se enfrentará a nuevas situaciones derivadas de la emergencia sanitaria. Desde el Gobierno, afirman que no debemos permitir es un desliz o una recaída.

Los científicos han establecido unos factores que determinarán el ritmo del avance, será en base a ellos cómo se disponga la vuelta a esa normalidad.

Todos los pasos serán escalonados y cautelosos. Las medidas primeramente serán de higiene y luego de detección del COVID-19 y, en tercer lugar, detección y detención de la pandemia.

Fin de la cuarentena: Esto es lo que NO podrás hacer en mayo y junio

 

Fuentes: 

Desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma

Consulta la desescalada España del estado de alarma en mayo y junio

Así será la desescalada en España del estado de alarma en verano

Así será la desescalada en España del estado de alarma a partir de octubre

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Por qué todas las CCAA tienen que seguir las mismas fechas de desescalada?