viernes 05.06.2020

Requisitos renta mínima vital: quién y cómo podrá solicitarla

Cómo solicitar la renta mínima vital que se aprobará la próxima semana en el Consejo de Ministros y qué requisitos son necesarios para la prestación
Requisitos renta mínima vital: quién y cómo podrá solicitarla
Requisitos renta mínima vital: quién y cómo podrá solicitarla

La renta mínima vital en España se aprobará la semana que viene en el Consejo de Ministros, por ello es necesario saber quién puede acceder a ella y cuáles son los requisitos para optar a la prestación que ayudará a muchas familias.

A lo largo de esta misma semana el Gobierno pretende definir algunos puntos importantes de la prestación que aún no están cerrados.

 

Cuánto sería la cuantía de la renta mínima vital

Entre ellos se encuentran la cuantía de la misma, aunque está prácticamente decidido que el umbral mínimo de ingresos sea de 462 euros y que el Estado complemente las rentas de la familia hasta esa cantidad.

Requisitos para cobrar renta mínima vital España

Pero también está aún por definir la edad mínima que deberá tener quien cobre la ayuda, su nivel máximo de patrimonio o el periodo que se utilizaría como referencia a la hora de calcular la prestación.

En este sentido, el ingreso mínimo vital va a fijar un suelo de renta para cada tipo de hogar en función de sus características (el número de personas que lo componen, si hay o no menores...).

Para determinar si se tiene derecho a la prestación se realizará un test de riqueza a la persona, lo que implica que cuando se presente la solicitud se analizará que el hogar no supere un determinado patrimonio para poder acceder.

 

Renta mínima vital inicial para un millón de hogares

El ingreso mínimo vital perdurará una vez superada la emergencia sanitaria y que será compatible con las rentas de inserción que tienen en marcha algunas comunidades.

La idea es que a unos 100.000 hogares ya identificados como vulnerables se les asigne la prestación directamente, mientras otros 900.000 tendrían derecho a la misma. 

Cómo eliminar coronavirus con ozono: Así es la limpieza ozono en casa

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Requisitos renta mínima vital: quién y cómo podrá solicitarla
Comentarios
x