martes. 23.04.2024

Son muchas las Comunidades Autónomas que continúan en la Fase 0, a la espera de cumplir los requisitos oportunos para continuar con la Fase 1.

Es el caso de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Es por eso que tendrán que solicitar el avance de nuevo.

El 49% de los españoles continúan todavía en la fase 0 tras dos meses desde que se decretó el Estado de alarma.

Fase 1 desescalada España: Qué podrás hacer y qué NO

 

Desde este lunes, las tres comunidades han podido presentar una nueva solicitud para pasar a la fase 1 de desescalada, aunque el Gobierno no responderá hasta finales de semana. En caso de que se apruebe, pasarían a la Fase 1 el 18 de mayo.

Si Sanidad rechaza a las CCAA, ¿podrían seguir en la fase 0?

Sí, si continúan sin cumplir con los criterios marcados por el Gobierno. No avanzar de fase supone no poder levantar las restricciones que sí se dejarán de tener en la fase 1.

Es decir, la apertura de terrazas o la movilidad por toda la provincia, así como las reuniones de hasta 10 personas en los domicilios. Podrían volver a pedirlo, de nuevo, llegado el caso, el 18 de mayo.

Fechas previstas para cambios de fase

A modo orientativo, ya están previstas las fechas de evolución para las distintas zonas a las siguientes fases. La Fase 2 está prevista para el 25 de mayo, mientras que la Fase 3 comenzará el 8 de junio.

A partir de entonces, España podrá ir avanzando poco a poco hacia la llamada "nueva normalidad", prevista para mediados de junio en aquellos territorios que cumplan con los plazos.

Será entonces, tal como comunicó el presidente del Gobierno, cuando se celebré un homenaje a las víctimas de la pandemia presidido por el Rey Felipe VI.

Fase 1 desescalada España: ESTO es lo que las familias podrán hacer

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Qué pasa si Sanidad vuelve a rechazar a las CCAA en la Fase 0?