jueves 3/12/20

Fase 1 desescalada España: Qué podrás hacer y qué NO

Nuevas normas fase 1 desescalada España: qué es lo que podrás hacer y qué no
Fase 1 desescalada España: Qué podrás hacer y qué NO
Fase 1 desescalada España: Qué podrás hacer y qué NO

Fase 1 desescalada España: estas son las nuevas normas que los ciudadanos deberán cumplir a partir del 11 de mayo, los primeros que se podrán dar en el camino hacia la salida del confinamiento decretado por el coronavirus.

La fase 1 de desescalada tendrá lugar a partir del 11 de mayo, en función de los parámetros que cumpla cada territorio. Las medidas continúan siendo mantener la distancia de seguridad y utilizar medidas de protección.

Fase 1 Desescalada España: ¿Para qué podré utilizar el coche?

 

Fase 1 desescalada España: qué hacer y qué no

Durante la fase 1 desescalada España, podrán celebrarse encuentros reducidos con familiares o amigos, que podrán tener lugar tanto en la calle como en un domicilio particular, pero en los que el máximo será de diez personas, siempre y cuando no formen parte de un grupo de riesgo.

El Gobierno permitirá circular con todas sus plazas llenas a los vehículos de hasta nueve asientos, siempre que los ocupantes convivan en el mismo domicilio y siendo recomendable el uso de mascarilla. Eso sí, sin sobrepasar los límites de la provincia.

Además, en la fase 1 desescalada España, el Gobierno ha decidido subir al 50% la ocupación en las terrazas. Esta norma afecta tanto a las terrazas que estén en la vía pública, como a las que se encuentren dentro del espacio del establecimiento, siempre que sea al aire libre.

Fase 1 desescalada España: qué hacer

En esta fase 1 desescalada España, se reabren los comercios de más de 400 metros cuadrados con las mismas condiciones que en la fase 0, sin necesidad de cita previa pero manteniendo las medidas de higiene y reduciendo al 30% el aforo total. 

Horarios salida de niños a la calle: CAMBIOS en la desescalada España

 

Los hoteles y alojamientos turísticos pueden abrir con una ocupación no superior a un tercio, siempre que queden excluidas las zonas comunes y manteniendo ciertas restricciones de seguridad.

Los lugares de culto, como mezquitas o iglesias, podrán reabrir también con el límite de ocupación al 30%. Será posible además acudir a velatorios con un número limitado de personas: quince en caso de ser al aire libre y diez en lugares cerrados.  

En el caso de los mercadillos, podrán volver a su actividad durante la fase 1 desescalada España, siempre y cuando el Ayuntamiento correspondiente lo decida, con una cuarta parte de los puestos de venta y una afluencia inferior para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad.

 

¿Podré ver a mis seres queridos en fase 1 desescalada España?

Sí, salvo que sean positivo por coronavirus o estén en aislamiento. Las visitas a personas que vivan en residencias de mayores no se retomarán hasta la última fase.

Desescalada España Fase 1: qué no hacer

¿Cuántas personas pueden desplazarse en un mismo coche en fase 1 desescalada España?

Los habitantes de un mismo domicilio pueden compartir un coche de hasta nueve plazas en la fase 1 desescalada España.

¿Podré moverme por otros municipios de la provincia en fase 1 desescalada España?

Si una provincia completa pasa a la fase 1 desescalada España, las personas se podrán mover libremente por esa provincia, sin restricciones.

Cambios en las tiendas en fase 1 desescalada España

Tan solo podrán abrir los comercios de menos de 400 metros cuadrados, igual que en la fase 0, pero ya no será necesaria la cita previa ni la atención individual.

Las tiendas permitirán la entrada de clientes hasta un máximo del 30% de su aforo en la fase 1 desescalada España. 

DESCONFINAMIENTO y ALERGIA: estos son los riesgos de salir a la calle

 

¿Podré volver al teatro en fase 1 desescalada España?

En la fase 1 desescalada España se abre la opción de celebrar espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados siempre que el aforo no supere un tercio del total de la sala.

¿Abrirán los centros comerciales en fase 1 desescalada España?

No, no se permite su apertura en la fase 1 desescalada España, tan solo se permite la actividad del pequeño comercio.

¿Abren los gimnasios en la Fase 1 desescalada España?

Sí, si las instalaciones deportivas son al aire libre y las actividades no implican contacto físico (como el tenis o el atletismo), podrán abrir en la fase 1 desescalada España.

También en ese momento se podrán realizar actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

Sin embargo, el uso de instalaciones cuyo espacio sea cerrado se tendrá que posponer a la fase 2 y solo cuando el deporte se haga sin público y no requiera contacto físico.

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Fase 1 desescalada España: Qué podrás hacer y qué NO
Comentarios