miércoles 12/8/20

Desinfección térmica coronavirus: ELIMINAR el virus en sitio cerrado

Eliminar coronavirus en sitio cerrado: la desinfección térmica del coronavirus podría ser una buen alternativa

Así se elimina el coronavirus en un sitio cerrado: tiempo y temperatura
Así se elimina el coronavirus en un sitio cerrado: tiempo y temperatura

Las condiciones de temperatura y tiempo para eliminar coronavirus en sitio cerrado son de 56 grados durante 52 minutos, o 7 minutos y medio a 65 grados.

Así lo dejaba de manifiesto un estudio elaborado por científicas del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (ITA) de Cataluña. 

Limpieza casa ozono: ¿cómo desinfectar tu casa de coronavirus?

 

Desinfección térmica del coronavirus: ¿alternativa?

Los resultados de este estudio determinan que el 99,99% de la carga vírica del COVID-19 presente en lugares cerrados y superficies se inactivaría, sí estos se sometieran a una temperatura de 56 grados durante 52 minutos, o 7 minutos y medio a 65 grados. 

A día de hoy, las condiciones que afectan a la viabilidad y tiempo de supervivencia del coronavirus no se conocen con certeza, y la información sobre su persistencia térmica aún es escasa.

De ahí que la temperatura que se haya tomado como referencia para inactivar el virus haya sido la del anterior coronavirus: 56 grados durante 15 minutos para inactivarlo. 

Según la investigación, la desinfección térmica del coronavirus puede constituir una buena alternativa a la química en sitios cerrados y superficies, ya que estos lugares permanecen secos y no quedan residuos. 

Una desinfección térmica del coronavirus podría llevarse a cabo en medios de transporte, autobuses, taxis, trenes y ambulancias. 

    Limpieza ozono casa: ¿máquinas de ozono dañinas para la salud?  

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Desinfección térmica coronavirus: ELIMINAR el virus en sitio cerrado
Comentarios