viernes 05.06.2020

Limpieza ozono coronavirus: ¿máquinas de ozono dañinas para la salud?

Limpieza ozono coronavirus: ¿las máquinas de ozono son perjudicidales para la salud? La polémica está servida

Limpieza ozono coronavirus: ¿máquinas de ozono dañinas para la salud?
Limpieza ozono coronavirus: ¿máquinas de ozono dañinas para la salud?

La limpieza ozono coronavirus puede ser uno de los elementos más eficaces para desinfectar, pero el uso de máquinas de ozono no debe hacerse en presencia de personas. 

Así lo recuerdan los expertos, que están analizando si las máquinas de ozono domésticas son recomendables para la desinfección de coronavirus, pues alertan de que puede que no sean eficaces y perjudiciales para la salud

Si atendemos a los datos, vemos que la venta de máquinas de ozono frente al coronavirus se ha disparado en España. Limpiar casa con ozono, así como locales comerciales o vehículos se está convirtiendo en algo habitual. 

Pero más allá de si la limpieza ozono coronavirus funciona o no, colocar una máquina de ozono en el interior de una vivienda puede conllevar riesgos.  

Limpieza casa ozono: ¿Cómo eliminar coronavirus con ozono?

 

Limpieza ozono coronavirus: efectos ozono en la salud

No hay que olvidar que el ozono es una sustancia tóxica, de ahí el riesgo que puede suponer para nuestra salud. 

Por ello, la limpieza ozono coronavirus puede afectar al sistema respiratorio y agravar enfermedades respiratorias crónicas como es el asma. 

Según los expertos, el ozono es uno de los contaminantes vigilados en las redes de vigilancia del aire, de ahí que colocarlo en el interior de una vivienda para limpiar casa con ozono, contribuye al aumento de la concentración de un contaminante. 

Esto favorece la reacción con otras sustancias que están presentes en el aire del interior de las viviendas y locales, como el limoneo, presente en productos de limpieza y ambientadores, que al reaccionar con el ozono, forma formaldehído, sustancia cancerígena, que puede acumularse en el interior debido a la falta de ventilación. 

Para que la limpieza ozono coronavirus sea efectiva debe alcanzar concentraciones altas de ozono, algo que choca con los límites permitidos. Sobrepasarlos sería perjudicial para la salud. 

IMPORTANTE: Limpieza ozono para coches durante la pandemia​

 

Limpieza ozono coronavirus: máquinas de ozo

¿Cuándo es bueno y cuándo es malo el ozono en la limpieza?

A pesar de que la comercialización de máquinas de ozono esté permitida, el ozono no está en la lista oficial de virucidas autorizados y registrados por el Ministerio de Sadidad.

Si hacemos caso a los expertos, la limpieza de ozono coronavirus se podría usar en altas concentraciones cuando no hubiera gente presente y el establecimiento esté cerrado, dejando actuar durante el tiempo que estime el fabricante y ventilando después. 

Pero esto no garantiza impedir contagios, si una persona contagiada entra y no respeta las medidas de seguridad e higiene. 

Limpiar casa ozono: ¿Cuánto tarda en desaparecer el ozono?

El ozono es inestable, por lo que se revierte rápidamente en oxígeno biatómico. El tiempo en el que la mitad del ozono del aire se descompone es de 20-26 minutos. Todo ello dependerá de la calidad, temperatura y humedad del aire ambiente. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Limpieza ozono coronavirus: ¿máquinas de ozono dañinas para la salud?
Comentarios
x