jueves. 28.03.2024

Varias Comunidades Autónomas han solicitado pasar de la fase 0 a la fase 1 en la desescalada España frente a la pandemia. 

Esta semana, durante la fase 0 de la desescalada España, las tres islas canarias, La Gomera, El Hierro y La Graciosa, y Formentera en Baleares pasaron directamente a la fase 1. 

Desescalada España: Así será el CAMBIO en la MOVILIDAD tras el confinamiento

 

La gran mayoría de las CCAA van a demandar a Sanidad que autorice el progreso a la fase 1 de la desescalada España, por considerar que cumplen con los requisitos o parámetros seguros

El plazo para solicitar el avance de sus provincias a la fase 1 termina hoy miércoles 6 de mayo a las 14:00 horas

Se prevé que el paso de la fase 0 a la fase 1 sea bastante generalizado, salvo dos dudas importantes, Madrid y Barcelona, las ciudades más pobladas de España y las más afectadas por la pandemia

Y es que no hay que olvidar que pasar de fase depende tanto de la evolución de la pandemia, como de la fortaleza sanitaria para responder ante un posible rebrote. 

Las provincias que ya indican que pueden pasar a la siguientes fase 1 son Huelva, Almería, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha al completo, Extremadura, Aragón y las islas de Ibiza y Menorca.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Estas COMUNIDADES AUTÓNOMAS son las que han pedido pasar a la FASE 1