jueves 09.07.2020

¿Puedo cobrar la renta mínima si estoy cobrando el paro?

La renta mínima es una prestación económica a la que tendrán derecho aquellas familias y hogares que cumplan los requisitos establecidos
¿Puedo cobrar la renta mínima si estoy cobrando el paro?
¿Puedo cobrar la renta mínima si estoy cobrando el paro?

Este lunes se ha publicado el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital o renta mínima. 

Esta ayuda pretende llegar a unos 850.000 hogares para tratar de paliar las situaciones de riesgo de pobreza en España. Las cantidades a cobrar dependerán de la situación familiar y se empezarán a conceder a partir del 15 de junio.

Requisitos renta mínima vital: quién y cómo podrá solicitarla

 

Cobrar la renta mínima y el paro

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha contestado a las preguntas sobre la renta mínima. Una de las cuestiones respondidas es la de la posibilidad de cobrar la renta mínima en caso de estar cobrando también la ayuda por desempleo.

Ante esta pregunta, Escrivá ha contestado que sí que es posible cobrarlo, siempre y cuando la ayuda por desempleo sea el único ingreso.

Así, dependiendo del tamaño de la unidad familiar con la que se conviva, de los ingresos y del patrimonio que se tenga, así como los del resto de las personas de la unidad familiar, se podrá cobrar o no la prestación.

La ayuda se cobrará teniendo en cuenta que no se pueden superar los umbrales establecidos.

Así será la renta mínima vital que se aprueba esta semana

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Puedo cobrar la renta mínima si estoy cobrando el paro?
Comentarios