sábado. 25.06.2022

Así está afectando a los autónomos la crisis del COVID-19

Ante el estado de alarma en España por el coronavirus, los autónomos reclaman medidas 
Autónomos y coronavirus
Así está afectando a los autónomos la crisis del COVID-19

El impacto económico por la crisis del coronavirus y ante la nueva situación de estado de alarma en toda España deja a los autónomos en una situación de riesgo. 

Los autónomos de este país reclaman medidas económicas para frenar el impacto de la crisis del coronavirus, tanto a nivel humano como económico. 

Las nuevas medidas del Ejecutivo sobre qué se puede hacer y qué no durante la cuarentena en España está dejando un escenario desolador para todos los trabajadores que no ejercen su actividad por cuenta ajena. 

Cierres de establecimientos ante la nueva situación es una medida para evitar la propagación del COVID-19, sí, pero es una medida que, económicamente, da al traste con la actividad de los autónomos. 

 

La crisis sanitaria es una primera consecuencia de la propagación del coronavirus, la segunda, la crisis económica de todos y cada uno de los sectores que se han visto obligados a dejar de llevar a cabo su actividad. 

 

Problemas de los autónomos ante el coronavirus

Cese de su actividad

Los autónomos reclaman reclaman al Gobierno que todos los autónomos tengan garantizada la prestación por cese de actividad

Pago de cuotas a la Seguridad Social

Los autónomos reclaman la bonificación del 100% de la cuota a la Seguridad Social en los casos de cese de actividad asociados al coronavirus, ya sea por enfermedad o por cuarentena. 

Impuestos de Sociedades, IVA o IRPF

Los autónomos reclaman el aplazamiento de los impuestos de Sociedades, IVA o IRPF. 

Cuidado de hijos o dependientes

En el caso de aquellos autónomos que se vean obligados a abandonar su actividad profesional por el cuidado de hijos, como consecuencia del cierre de los centros educativos, así como de cuidado de dependientes, proponen la bonificación del 100% de la cuota de la Seguridad Social. 

Contagio por coronavirus

Los autónomos que se contagien por coronavirus o estén en cuarentena, y por tanto estén de baja asimilada, demandan la bonificación del 100%  de la cuota de la Seguridad Social desde el primer día de la baja. 

Consulta quiénes son los pacientes de riesgo del coronavirus

Así está afectando a los autónomos la crisis del COVID-19
Comentarios