sábado. 24.02.2024

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno ha afectado en gran medida a la mayoría de los sectores económicos de nuestro país, dejando la actividad laboral física a un puñado de servicios que son estrictamente necesarios para la continuidad del propio abastecimiento primario.

El sector del transporte es uno de ellos, un gremio que no ha parado en ningún momento de llevar todo lo necesario para que no existiese desabastecimiento de alimentación o de productos de primera necesidad, pero que sin embargo se ha visto afectado por la cuarentena en un aspecto importante, el descanso.

Rutina diaria y saludable para sobrellevar la cuarentena por coronavirus

 

Áreas de servicio cerradas en su mayoría

Dado el Estado de Alarma, la mayoría de las áreas de servicio de nuestro país se han visto obligadas a cerrar temporalmente debido a la cuarentena, lo que ha provocado que los transportistas que hacen miles de kilómetros al día, se encuentren en determinadas situaciones sin un lugar donde poder tomar un café, o alimentarse para continuar el camino.

'La resistencia'

Pero no todas las áreas de servicio del país han cerrado. Determinados grupos empresariales de este sector han dado a conocer estos días diferentes listados con áreas de servicio repartidas por todo el territorio nacional para que los transportistas puedan parar, descansar, comer e incluso ducharse o asearse.

Descansar, comer y asearse

Los espacios amplios son fundamentales para que los profesionales del transporte puedan descansar, comer y asearse cuando su labor es fundamental para garantizar el abastecimiento de los ciudadanos en el contexto de la crisis por el coronavirus.

Trucos para controlar la ansiedad y el mal genio durante la cuarentena por coronavirus

 

130 estaciones de servicio

Son 130 estaciones de servicio que cuentan con amplias zonas de descanso, espacios habilitados para estacionar los vehículos y poder adquirir algo de comer (menús rápidos a precios asequibles o bocadillos), así como baños acondicionados para su uso.

Un sector indispensable

Sin duda, el sector del transporte es indispensable en tiempos de crisis como los que estamos viviendo. Sin su trabajo diario, el desabastecimiento sería real en muchos puntos de la geografía, con todo lo que eso conllevaría para el bienestar general.

Estas son las estaciones de servicio adecuadas para transportistas