viernes 27/11/20

Qué es mejor para evitar contagios coronavirus: ¿frío o calor?

Evitar contagios coronavirus: Descubre si tener una temperatura cálida o no, ayuda a evitar el COVID 
Qué es mejor para evitar contagios coronavirus: ¿frío o calor?. Foto Pexels
Qué es mejor para evitar contagios coronavirus: ¿frío o calor?. Foto Pexels

Evitar contagios coronavirus: ¿es el frío o el calor la clave para terminar con el COVID definitivamente?

Con la llegada del frío, ha tenido lugar la segunda ola de COVID-19. Esto hace que muchos nos preguntemos si la temperatura afecta a la propagación del coronavirus. La respuesta es sí.

Cuanto más frío y humedad, más fácil es contagiarse del nuevo coronavirus. Por eso, valora comprar una estufa de gas para poder calentar tu casa mucho más rápido y así evitar tener el virus en casa.

A esta temperatura se combate el coronavirus en casa

 

¿Frío o calor?.....

Una de las incógnitas resueltas recientemente es la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en climas y ambientes cálidos o fríos.

Consta que virus respiratorios, como la gripe, se propagan con más facilidad en ambientes y temperaturas fríos y secos. 

Para combatir la humedad, lo mejor es emplear de forma diaria un deshumidificador. Además, siempre puedes comprar una estufa de gas que pueda calentar tu casa de forma rápida y sencilla.

¿Cómo influye la humedad en todo esto? Pues que el nivel de humedad en el aire afecta a la propagación de los virus respiratorios, como el COVID-19. Por eso es recomendable contar con calefacción o una estufa eléctrica que te permita disminuir la humedad en casa

El coronavirus se propaga mediante el aire al estornudar, toser o hablar y las partículas se encuentran suspendidas en el aire durante un período importante de tiempo. Es decir, no se mueven de la misma forma en un ambiente seco y caluroso que uno húmedo y frío. 

 

Temperatura de activación de COVID-19

La temperatura perfecta para la estabilización y activación del coronavirus SARS-CoV-2 son 4ºC. Esta afirmación está respaldada por una serie de estudios recientes encontrados en muestras de aguas residuales de varios países del mundo

Hace unos meses, investigadores cultivaron durante 14 días el virus, midiendo su tiempo vital en diferentes superficies. En el experimento, establecieron que el virus es muy estable cuando está a 4ºC, la temperatura que puedes encontrar en una nevera doméstica.

El COVID-19 puede sobrevivir hasta dos semanas en estas condiciones.

Asistenta del hogar: ¿puede seguir viniendo a limpiar?

Este estudio permitió comprobar que el virus es altamente estable a 4ºC, pero muy sensible al calor. A medida que aumenta la temperatura, el coronavirus se vuelve menos resistente y muere antes.

Para poder averiguar su estabilidad a la hora de contagiar, los científicos pusieron una muestra de cultivos de COVID-19 sobre diferentes superficies, como madera, ropa y cristal. Mantuvieron una temperatura estable de 22 grados centígrados con una humedad del 65%, como en cualquier casa.

El estudio confirmó que el coronavirus no es estable en materiales como el papel o en la ropa tras pasar tres horas a 22 grados centígrados con un 65% de humedad.

La buena noticia es que el nuevo coronavirus se ve afectado por métodos muy convencionales de desinfección. Esto implica que es fácil de eliminar por muy estable que esté a una temperatura ambiente.

Muchos estudios han comprobado que con varios desinfectantes disponibles en el mercado, resultaron muy eficientes en el momento de eliminar el virus a 22 grados centígrados y con un 65% de humedad. 

Síntomas post COVID: estos son las secuelas coronavirus

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Qué es mejor para evitar contagios coronavirus: ¿frío o calor?
Comentarios