miércoles 25/11/20

A esta temperatura se combate el coronavirus en casa

Temperatura coronavirus casa: ¿Qué temperatura es la ideal para frenar el coronavirus en casa?

 
A esta temperatura se combate el coronavirus en casa. Foto freepik.
A esta temperatura se combate el coronavirus en casa. Foto freepik.

Evita el coronavirus con una temperatura en casa adecuada: ¿Le afecta el calor al coronavirus? ¿y el frío? Esto es lo que se sabe al respecto.

La lluvia, el frío y los días grises llegan a nuestro país. Con todo, la segunda oleada de contagios de coronavirus está aquí. Es importante tener en cuenta la temperatura en casa contra el coronavirus.

Muchos han sido los rumores acerca de la resistencia del coronavirus al frío o al calor, pero ¿Cuál es la temperatura ideal para estar en casa?

 

Humedad y frío: ¿ayuda a la propagación?

El calor no es una de las razones que termine definitivamente con el coronavirus. Cierto es que, en ambientes húmedos, el coronavirus se propaga más fácilmente.

Par combatir la humedad, lo mejor es emplear de forma constante un deshumidificador. Además, siempre puedes comprar una estufa eléctrica que pueda calentar tu casa de forma rápida y neutralizar la COVID-19.

 5 consejos para calentar tu casa sin usar calefacción. Foto Unsplash

El virus de la gripe común prefiere manifestarse durante los períodos fríos del año y tiene muy pocos picos durante los períodos cálidos. 

Pero ¿qué tiene que ver la humedad en todo esto? Pues que el nivel de humedad en el aire influye en la propagación de los virus respiratorios, como es el caso de la COVID-19. Por eso es recomendable contar con calefacción o una estufa de gas que permita disminuir esa humedad.

El coronavirus se propaga por el aire al estornudar, toser o hablar y las partículas se encuentran suspendidas en el aire. Por eso, no es lo mismo un clima seco y caluroso que uno húmedo y frío. 

Síntomas post COVID: Los pacientes con secuelas coronavirus

 

Temperatura ideal para el coronavirus

La temperatura perfecta para la estabilización y activación perfecta del coronavirus son 4ºC. Esta afirmación está respaldada por una serie de estudios recientes encontrados en muestras de aguas residuales de España, Italia y Brasil.

The Lancet ha explicado hace unos meses que los investigadores que cultivaron durante 14 días el virus, midiendo su tiempo vital en diferentes superficies, establecieron que el virus es muy estable cuando está a 4ºC, la temperatura de una nevera doméstica.

Puede durar hasta dos semanas en estas condiciones.

Cómo desinfectar la cocina para prevenir el coronavirus

El estudio comprobó que el virus es altamente estable a 4ºC, pero muy sensible al calor. Según aumenta la temperatura, el virus es menos resistente y muere antes.

Para su examinar su estabilidad contagiosa, los investigadores pusieron una diminuta muestra de cultivo del coronavirus sobre distintas superficies (madera, ropa, cristal…) en un ambiente de 22 grados centígrados y una humedad del 65%, que es el que podemos tener en casa.

Este estudio confirmo que el virus no es estable en papel o ropa pasadas unas tres horas a esta temperatura ambiente. 

En general, el virus puede ser estable con una temperatura ambiente, pero la buena noticia es que, según el estudio, también se ve muy dañado por los métodos convencionales de desinfección.

Los científicos probaron con varios desinfectantes caseros en las condiciones antes mencionadas de 22ºC y una humedad del 65% y todos resultaron muy destructivos.

Inmunidad de grupo COVID-19 ¿Qué opinan los científicos?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

A esta temperatura se combate el coronavirus en casa
Comentarios