viernes 29.05.2020

Por qué España es el país con MÁS CONTAGIOS entre el personal SANITARIO

Más del 20% de los contagios en nuestro país pertenecen a este colectivo, muy por encima de la media de otros países
Por qué España es el país con MÁS CONTAGIOS entre el personal SANITARIO
Por qué España es el país con MÁS CONTAGIOS entre el personal SANITARIO

A pesar de que la curva en España parece comenzar a aplanarse con el paso de los días, los datos no son todo lo esperanzadores que deberían en líneas generales, y comienzan a surgir cifras que invitan a una reflexión profunda en lo que respecta a la gestión de la crisis.

España es, con diferencia, el país del mundo con más profesionales sanitarios contagiados por el coronavirus, según los datos oficiales disponibles.

 

Un informe publicado el jueves por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) destaca que mientras el 20% de los casos registrados en España afecta a este colectivo, en Italia ese porcentaje se reduce al 10% y en Estados Unidos al 3% en lo que va de enfermedad.

¿Por qué España suma muchos más contagios de sanitarios?

Estas cifras, según la Organización Médica Colegial (OMC), son el resultado de la ausencia de las imprescindibles medidas de seguridad que deberían haber preservado la salud de los profesionales.

IMPORTANTE: 7 datos a tener en cuenta antes de salir con tus hijos a la calle

 

Profesionales 'a la guerra' sin protección

Todos los sindicatos de médicos, enfermeros y demás personal sanitario coinciden en que la gestión de esta crisis sanitaria a nivel de protección ha sido muy débil y precipitada.

Si por algo el número de contagios es tan elevado en personal sanitario es, en mayor medida, por la falta de EPIs que ayudasen a los mismos a luchar contra el virus de una forma segura.

 

Transmisión asintomática del virus

En buena parte de las instalaciones sanitarias no había suficientes equipos de protección. Las recomendaciones de uso de mascarillas tampoco fueron uniformes al inicio de la epidemia.

Y el número muy limitado de pruebas que se hicieron al principio impidió saber qué proporción de profesionales estaba contagiado.

Pero quizás, el factor determinante, el que ha multiplicado y agravado todo lo anterior, ha sido la transmisión asintomática del virus.

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Por qué España es el país con MÁS CONTAGIOS entre el personal SANITARIO
Comentarios
x