viernes. 29.03.2024

Los niños podrán salir a la calle a partir del domingo 26 de abril, una medida polémica que ha generado una oleada de opiniones, tanto a favor, como en contra. 

El riesgo de contagio está ahí fuera, sí, pero los niños, encerrados seis semanas en casa, necesitan salir para que su salud mental no se vea aún más afectada. 

 

El gran día ya está aquí, los más pequeños de la casa se van a reencontrar con "algo de normalidad", luz, sol, pasear, correr, saltar...y todo ello lo podrán hacer fuera y no entre cuatro paredes. 

La desescalada España es vital y necesaria para que de forma paulatina podamos llegar a una "normalidad controlada" frente al virus, pero para ello no debemos de prescindir de la coherencia ni el sentido de la responsabilidad. Esto no es un juego. 

 

Si tienes pequeños en casa, anótate estos 7 datos imprescindibles que debes tener en cuenta antes de salir a la calle con ellos, una guía así, nunca viene mal. 

1. Cuándo podrán salir los niños a la calle

Los niños podrán salir a la calle a partir de las 9.00 horas del domingo 26 de abril, fecha en la que entra en vigor la orden del Ministerio de Sanidad. 

Podrán hacerlo durante una hora al día y la hora límite serán las 21.00 horas

 

2. Quién deberá acompañar a los menores

Los más pequeños tendrán que ir acompañados por un solo adulto y este solo podrá ir con un máximo de tres niños. Las familias numerosas tendrá que hacer los paseos por turnos. 

Salida de los niños a la calle: esto es lo importante

3. ¿Podrán llevar juguetes?

La salida de los menores de 14 años podrá hacerse con juguetes, pelotas, bicis y patinetes podrán unirse al plan. Eso sí, siempre acompañados por uno de sus progenitores y a menos de un kilómetro. 

Desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma

 

4. ¿ Los niños podrán jugar con otros niños?

Aquí la respuesta es tajante, los niños NO podrán jugar con otros niños durante su salida a la calle, en todo momento se deberá respetar la distancia de seguridad con otros niños que puedan encontrarse durante el paseo. 

5. Mascarillas, sí o mascarillas, no

El uso de las mascarillas no será obligatorio, pero sí recomendable

6. ¿Cómo podrán salir a la calle los mayores de 14 años?

Los mayores de 14 años podrán salir a la calle en las mismas circunstancias que los adultos, es decir, para hacer la compra, ir a la farmacia, al banco. 

Si los padres lo autorizasen, podrían acompañar a sus hermanos menores de 14 años en el paseo. 

 

7. Cómo será la salida si se vive en el campo

Las medidas aprobadas se aplicarán tanto en el entorno rural como urbano. Los niños podrán pasear por el campo siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social. 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

7 datos a tener en cuenta antes de salir con tus hijos a la calle