domingo 29/11/20

Descubre si la gente de tu ciudad está respetando la cuarentena

Esta web de mapas interactivos creada por Apple te dirá si en tu ciudad se está cumpliendo la cuarentena
Descubre si la gente de tu ciudad está respetando la cuarentena
Descubre si la gente de tu ciudad está respetando la cuarentena

La cuarentena es una situación complicada para todos, algo que inevitablemente debemos acatar por nuestra propia seguridad, pero que más de un inconsciente se la salta continuamente como si de un castigo se tratase.

Además de los 'puestos de vigilancia' improvisados de muchos vecinos desde sus ventanas, a los que solo les faltan los prismáticos para convertirse en verdaderos espías, gracias a la tecnología de Apple ahora podemos saber un poco más acerca del porcentaje de irresponsables que se saltan el confinamiento.

La alianza de Google y Apple para rastrear el COVID-19 mediante APPs​

 

Apple Mobility Trends Reports

Apple Mobility Trends

Así se llama el nuevo apartado de la Web de Apple creado específicamente para dar datos acerca de cómo se está comportando la población en esta cuarentena.

En esta página hay una barra de búsqueda en la que el usuario puede consultar la información de 63 países además de varias ciudades específicas.

Al elegir algún sitio, la gráfica reflejará las diferentes tendencias de movilidad en términos de personas a pie, personas conduciendo y personas en tránsito.

 

La privacidad como nota clave

Apple es consciente de que esta nueva aplicación de su Web puede traer polémica con respecto a la protección de datos, ya que al fin y al cabo está recavando información de las peticiones enviadas a los iPhones a través de Apple Maps.

Por ello, la compañía estadounidense matiza lo siguiente:

“Conoce las tendencias de movilidad relacionadas con el COVID-19 en países/regiones y ciudades. Los reportes se publican diariamente y reflejan las solicitudes de direcciones en Apple Maps. La privacidad es uno de nuestros valores principales, por lo que Maps no asocia tus datos con tu Apple ID y Apple no conserva un historial de dónde has estado”.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Descubre si la gente de tu ciudad está respetando la cuarentena
Comentarios