viernes 05.06.2020

ATENCIÓN: estos bulos SÍ están haciendo saltar las alarmas

Las mentiras corren más rápido que la verdad a través de estos servicios digitales que, pese a los intentos para reducir las «fake news» siguen colándose mensajes que pueden causar más histeria sobre la pandemia de Covid-19
ATENCIÓN: estos bulos SÍ están haciendo saltar las alarmas
ATENCIÓN: estos bulos SÍ están haciendo saltar las alarmas

Las redes sociales son muy útiles, pero durante la crisis sanitaria del coronavirus están haciendo más mal que bien.

Las noticias corren como la pólvora y aumentan los bulos y mentiras, que provocan estragos y desinforman a muchos niveles.

 

Ladrones que engañan a vecinos

A través de las redes sociales se ha viralizado que los delincuentes aprovechan para engañar a personas en edad avanzada, diciéndoles que les van a hacer pruebas del COVID-19.

Aunque puede ocurrir, la Guardia Civil y la Policía no tiene constancia de este tipo de denuncias por parte de los ciudadanos.

Audio de un médico por WhatsApp

Se trata de una nota de audio en la que un supuesto profesional médico del Hospital Gregorio Marañón en Madrid, que se hace pasar por el jefe de Cardiología, ofrecía una serie de claves para entender la epidemia, dando además consejos varios sobre cómo prevenirla.

El centro no tiene constancia de esta persona y se desconoce quién es.

Las clases se van a recuperar en verano

Desde el Ministerio de Educación no han apuntado nada en ese sentido. Como esta epidemia evoluciona rápidamente, no se contempla ningún escenario pero en principio queda descartado alargar unas semanas el curso educativo.

 

Colapsado el supermercado Aldi

Este vídeo en el que un centenar de personas entran a un supermercado de la cadena alemana no es un centro español. Pertenece a un supermercado alemán en el año 2014 cuando lo inauguraron.

Suplantaciones del Ministerio de Sanidad

A través de Twitter han circulado mensajes que han suplantado al Ministerio de Sanidad en el que se añade una dirección web en la que se emplaza a los usuarios a comprar mascarillas para prevenir la infección.

En el texto del mensaje falso se puede leer «Alerta por el coronavirus. Mensaje urgente del Ministerio de Sanidad». El texto aparece con la imagen del perfil que puede hacer pensar que se trata de un número de un canal oficial pero no lo es.

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

ATENCIÓN: estos bulos SÍ están haciendo saltar las alarmas
Comentarios
x