lunes 18/10/21

No dejes tu mascota a la suerte. Sigue estos consejos durante la pandemia

Coronavirus: El COVID-19 y los riesgos que supone para personas con animales domésticos

 

 

dog-1861839_640
No dejes tu mascota a la suerte. Sigue estos consejos durante la pandemia

El coronavirus de Wuhan ha llegado a España provocando los primeros infectados. El COVID-19 es un virus que proviene de otro animal, en este caso, del murciélago, y son muchas la preguntas y dudas acerca de los animales de compañía.

La forma de contagio entre especies es algo desconocido, así que no existe ninguna evidencia científica que demuestre que el virus COVID-19 se transmita o infecte a animales como perros y gatos, por lo que quedan descartados como portadores. 

Coronavirus: tratamiento y cómo evitar el COVID-19. Consulta estas medidas de prevención

 

Por qué un perro de Hong Kong dio positivo en los últimos días

El coronavirus dio positivo en las muestras tomadas al perro de una mujer en Hong Kong. El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong (AFCD) afirmó que el perro no tenía síntomas y fue puesto en cuarentena, además de realizarle análisis hasta que dé negativo.

Si sospechas que tu mascota puede tener el COVID-19, el departamento aconseja que guarden una cuarentena durante 14 días. Recuerda evitar el contacto con personas enfermas, además de lavar bien las manos antes de tocar a un perro y extremar la higiene. Entre todas las precauciones, recomiendan no llevar mascotas a eventos con mucha gente y, en caso de algún síntoma anormal en la mascota, comunicarlo a un veterinario para obtener un diagnóstico más preciso.

De todas formas, la OMS recuerda que no hay evidencia de que los animales se infecten o sean transmisores del COVID-19. Es decir, los animales pueden dar positivo en el virus pero no significa que hayan sido infectados.

Coronavirus: todo lo que debes saber para entender qué es el COVID-19

 

Sigue nuestras noticias en:

 

Canal de Telegram: https://t.me/coronavirusgripenoticias

Noticias en Facebook: https://www.facebook.com/CoronavirusGripeNoticias/

Noticias en Twitter: https://twitter.com/VirusNoticias

Canal RSS: https://www.coronavirusgripe.com/rss

No dejes tu mascota a la suerte. Sigue estos consejos durante la pandemia
Comentarios