domingo 20/9/20

App Radar Covid: ¿Por qué no funciona en mi móvil?

La aplicación de rastreo de contagios por Bluetooth Radar Covid puede dar algunos problemas que tienen solución rápida
App Radar Covid: ¿Por qué no funciona en mi móvil?. Foto: EFE
App Radar Covid: ¿Por qué no funciona en mi móvil?. Foto: EFE

Radar Covid está siendo poco a poco una realidad en todas las Comunidades Autónomas, que se van sumando a la oficialización e implementación de esta aplicación con la inestimable colaboración de los ciudadanos.

Pero como toda App que se precie, no es perfecta, y está dando algunos errores de reconocimiento de datos que, no obstante, tienen solución que encontrarás si sigues leyendo.

 

La aplicación se actualizó de forma forzosa el pasado 7 de agosto. Según reza en su página en la Play Store, dicha actualización sirvió para preparar la aplicación para su lanzamiento a nivel nacional.

Pero antes de conocer esos errores, es necesario recordar en qué consiste Radar Covid y cuál es su propósito fundamental.

¿Qué es Radar Covid? ¿Cómo funciona la app?

'Radar Covid' sirve para conocer cómo se mueve el coronavirus en un territorio y para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas, pues ofrecerá información instantánea si el usuario de la app ha estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo en coronavirus y así lo haya comunicado en la aplicación.

En concreto, se trata de una herramienta que ayuda a evitar la propagación del covid-19, registrando en el dispositivo de forma anónima y con un código encriptado los móviles de los posibles contactos que una persona que resulte infectada haya podido tener en los últimos 14 días.

Al mantener ese registro, una vez se detecta el positivo permite informar a los contactos que también tengan la aplicación instalada de que han estado en contacto con una persona contagiada por covid-19.

MASCARILLA OBLIGATORIA en ESPAÑA: Normativa por comunidades autónomas

 

Errores en la app Radar Covid

En apariencia no había ningún problema. La app, cada vez que se abría, indicaba que se habían actualizado las notificaciones de posible exposición al COVID-19 con la fecha del día que era.

Sin embargo, cada vez que se abría la aplicación, aparecía esta notificación en algunos móviles.

Error al cargar nuevos datos de infección

radar covid

¿Cómo solucionar este error al cargar datos de infección en Radar Covid?

  • Desactivando y volviendo a activar las notificaciones de exposición de COVID-19, que puedes encontrar dentro del menú de Ajustes, en la pestaña de Google.
     
  • radar covid 2radar covid 3
     
  • Si el problema persiste, lo mejor es reiniciar el teléfono. Una vez hecho, ya debería volver a funcionar.

El reto de Radar Covid: Que los usuarios confíen en ella

La app de rastreo de contactos no es el instrumento definitivo para detener la propagación del coronavirus, pero puede ser una ayuda muy estimable a la hora de prevenir nuevos rebrotes.

Al mismo tiempo, puede ser un instrumento eficaz para que muchas personas se sientan seguras al comprobar que no se han visto expuestas a ningún contagio.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

App Radar Covid: ¿Por qué no funciona en mi móvil?
Comentarios