martes. 18.06.2024

La cuarentena por el coronavirus se ha convertido en algo aburrido y monótono. El COVID-19 te mantiene alejado de familia y amigos, ¡y no te puedes ir ni de cañas con ellos!

Así que para hacer esta situación un poco más amena y menos dramática, te traemos 5 aplicaciones para hacer videollamadas grupales, una bonita forma de mantener la amistad y el (posible) amor.

 

WhatsApp Messenger

La aplicación permite un máximo de 4 participantes. Resulta muy cómoda ya que es una de las aplicaciones que más usas a lo largo del día.

Es ideal para utilizar, sobre todo, con gente poco amante de la tecnología ya que es intuitiva y presenta pocos fallos y errores. Está disponible para iOS y Android.

Así que ya sabes, ¡Hola, abuela!

Skype

El precursor de todo esto. Seguro que la primera videollamada que realizaste fue a través de esta plataforma en el ordenador, al móvil tardó en llegar un poco más. Está disponible también para Android e iOS.

Muchas empresas la usan habitualmente como medio de comunicación entre empleados, permiten llamadas en grupo de hasta 25 personas, aunque en pantalla sólo puedes ver 10.

Si buscas una herramienta para tu empresa en tiempos de teletrabajo, Skype sin duda es una buena opción.

Hangouts

Es una app un poco más informal que Skype. Al ser una aplicación de Google, cuenta con muchas personas que, al estar registradas con Gmail, automáticamente forman parte y pueden usar la aplicación.

Puedes compartir pantalla de forma gratuita, hacer llamadas de hasta 10 personas y verlas a la vez.

Si perteneces a una familia numerosa, tu abuela podrá ver a todos sus nietos favoritos en la pantalla simultáneamente. ¡Es una gran noticia!

Coronavirus y música: Las mejores listas de Spotify durante la cuarentena

 

Facebook Messenger

La aplicación de mensajes de Facebook admite hasta 50 personas en videollamada pero sólo 6 en pantalla.

Sólo necesitas crear un grupo con las personas para videollamaros y podréis empezar.

Suena emocionante a la par que caótico, ya que no podréis veros todos las caras.

House Party

Con esta app sabrás en qué momento se conectan tus colegas para charlar. Es un tanto peculiar pero funciona perfectamente a la hora de hacer las videollamadas.

Admite llamadas de hasta 8 personas y todas en pantalla. Si alguien no contesta o te cuelga, la app le mandará un mensaje automáticamente.

 

Seguro que después de leerlo te animas a cenar con tu familia o tomar unas copas con tus amigos durante el aislamiento. ¿A qué esperas para descargarlas?

Coronavirus: 4 cursos online para aprender a bailar esta cuarentena
5 Apps para hacer videollamadas en grupo