jueves. 28.03.2024

La empresa estadounidense Moderna ha anunciado este lunes que su vacuna experimental contra la covid, una de las más avanzadas del mundo, tiene una eficacia del 94,5%, una cifra superior al 90% comunicado por la compañía Pfizer hace una semana.

Moderna ha anunciado que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), independiente y designada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), ha informado de que el estudio de fase 3 de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra COVID-19, ha obtenido una eficacia de la vacuna del 94,5 por ciento en los primeros análisis.

¿Cuál es el riesgo de no vacunarse contra el coronavirus?

 

Eficacia de la vacuna Moderna frente al Covid-19

Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU.

La mitad de los participantes ha recibido la vacuna y la otra mitad una inyección de agua con sales como placebo.

El primer análisis se ha realizado tras detectar 95 infecciones sintomáticas, 90 de ellas en el grupo que no recibió el medicamento real. 

Según indica la compañía Moderna en un comunicado, este dato lo arroja un primer análisis interno de las pruebas de fase III (las previas a la comercialización del productos) de la vacuna, que corresponden a 95 personas con casos confirmados de Covid-19.

Vacuna Pfizer coronavirus: ¿Por qué esta vacuna es eficaz en más del 90%?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn

Vacuna Moderna coronavirus: Primeros test con un 95% de eficacia