martes. 19.03.2024

La fase 0 de la desescalada comienza, consulta los establecimientos que abrirán a partir de hoy.

Te contamos qué establecimientos pueden abrir hoy 4 de mayo para que tengas claro en dónde puedes pedir cita, algo imprescindible en esta primera fase.

Van a ser pocos los establecimientos que puedan abrir para atender a sus clientes el lunes 4 de mayo, ya que será el día 11, con el comienzo de la Fase 1 cuando puedan hacerlo la mayoría.

DESCARGA AQUÍ el BOE con las MEDIDAS EXTRAORDINARIAS para la FASE 0​

 

Solo abrirán mañana lunes 4 de mayo aquellos que puedan dar una cita individual para un servicio concreto, como por ejemplo la peluquería o un restaurante en el que poder recoger la comida en el local para llevártela a casa.

Establecimientos que abrirán hoy lunes 4 de mayo

1. Restaurantes y cafeterías podrán abrir y los ciudadanos podrán recoger en el propio local los pedidos

Estos se realizarán mediante llamada telefónica e Internet y se establecerá un sistema preferente de reparto para las personas mayores o con dependencias.

Es importante saber que puedes recoger la comida previamente pedida por teléfono, no puedes ir a pedir directamente al local ni tampoco consumir nada mientras esperas a que esté lista.

 

2. Comercios y locales de servicio que pueden abrir desde el lunes

Entre los que ha citado librerías, ferreterías, peluquerías, talleres de arreglo de ropa o de calzado podrán atender con cita previa y a un único cliente por cada trabajador.

Los locales deberán contar con mostrador, mampara o, cuando esto no sea posible, garantizar el máximo de protección individual. 

Se establecerán horarios de atención preferente a mayores de 65 años que coincidirán con sus horarios de paseo, de 10 a 12 del mediodía y de 19 a 20 horas.

3. Abrirán al público los archivos

Los ciudadanos podrán acudir con independencia de que la documentación pueda ser requerida también por internet.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Fase 0 Desescalada: ESTABLECIMIENTOS que ABRIRÁN HOY lunes 4 de mayo