jueves. 28.03.2024

nullEl comité organizador del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York ha decidido retrasar la celebración de este evento, inicialmente previsto para abril, hasta el próximo mes de agosto, a causa del brote de coronavirus.

Según informó la Asociación de Concesionarios de Automóviles de New York, organizadora del Salón, esta decisión busca proteger la "salud y el bienestar" de todas las personas involucradas en este evento, como su "máxima prioridad".

"Posponemos el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de este año hasta agosto", publicaron desde la organización de este encuentro, que estaba previsto que se celebrase entre el 10 y el 19 de abril en la ciudad estadounidense.

El de Nueva York se une a la lista de eventos del sector del automóvil que se han cancelado con motivo de la propagación de este virus, cuyo foco principal se encuentra en Wuhan (China). En todo el mundo hay infectadas más de 118.000 personas por Covid-19, que se ha cobrado cerca de 4.300 vidas.

Otras ferias que han sido canceladas por esta enfermedad son el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se iba a celebrar en Barcelona del 24 al 27 de febrero, y el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que iba a tener lugar en el recinto ferial de la ciudad suiza (Palexpo) entre el 5 y el 15 de marzo, después de que las autoridades del país decidiesen prohibir todos los eventos con más de 1.000 personas por el brote de coronavirus.

Otras empresas del sector del automóvil también han suspendido presentaciones que tenían previstas, como es el caso de Volkswagen, Audi, Toyota, Seat, Mercedes-Benz o BMW, entre otras, han cancelado diferentes convocatorias.

El Salón del Automóvil de Nueva York se pospone por el coronavirus