viernes 27/11/20

Así funciona el robot nebulizador que actúa contra la COVID-19

Este robot nebulizador "recude la carga vírica" del COVID en el aire y en objetos 

Así funciona el robot nebulizador que actúa contra la COVID-19
Así funciona el robot nebulizador que actúa contra la COVID-19

Smarttek, compañía gallega especializada en diseño, fabricación y comercialización de robótica inteligente, ha lanzado al mercado un robot nebulizador que, dicen, "reduce la carga vírica" de la covid-19 en el aire y objetos.

De igual forma que con el COVID-19, también combate otras bacterias y alérgenos.

'Smartbot' es su nombre, señala un comunicado, en el cual la empresa cuenta que este robot se desplaza por espacios interiores de hasta mil metros cuadrados gracias a una tecnología de navegación con mapeo, antichoque por sensores láser, IR, radar Lidar y ultrasonido.

El invento se traslada, tal y como sostiene esta firma, de forma automática y, además, puede ser controlado vía app, con lo que se reduce de este modo la "exposición de personas frente al virus".

Smarttek entiende que es el electrodoméstico idóneo para oficinas, centros sanitarios, geriátricos, colegios y hoteles.

 

"El resultado es un espacio de lo más aséptico, permitiendo volver a una rutina con total seguridad", siempre con el uso de gel y mascarilla, especifican sus impulsores.

El robot tiene un depósito con una capacidad de cinco litros y es compatible con los diferentes productos de desinfección recomendados, tales como hipoclorito de sodio, peróxido de hidrógeno y ácido peracético.

Pesa 9,5 kilogramos y sus dimensiones son 36 centímetros de diámetro y 130 de alto. Su umbral de ruido está por debajo de los sesenta decibelios.

José Manuel Ruiz, CEO de Smarttek, indica en la nota remitida a la prensa que "es una inversión segura", para minimizar la presencia del patógeno causante de esta pandemia. 

Cuarentena COVID: esta es la última advertencia de la OMS

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn

Así funciona el robot nebulizador que actúa contra la COVID-19
Comentarios