martes 26/1/21

Tercera ola coronavirus: ¿cuáles son los principales riesgos?

¿España está preparada para una tercera ola de coronavirus?

Tercera ola coronavirus: ¿cuáles son los principales riesgos? Foto: EFE
Tercera ola coronavirus: ¿cuáles son los principales riesgos? Foto: EFE

¿Estamos ante la tercera ola coronavirus o seguimos en la segunda? Las aglomeraciones en grandes ciudades este fin de semana hacen saltar las alarmas. 

Ha sido encender las luces de Navidad y olvidarnos de la pandemia, primer fin de semana de encendido navideño y como resultado, calles abarrotadas de gente que hacen temer lo peor. Las aglomeraciones de Navidad ya están aquí.

A pocos días de la llegada de la Navidad 2020, la pregunta es recurrente, ¿España está preparada para una tercera ola? no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que la gente se ha echado a la calle y los peores presagios se hacen más latentes. 

Ante una realidad que en muchos casos sonroja, la opinión de los expertos en la materia es que nuestro país no está preparado para una tercera ola coronavirus. 

Fin de la pandemia: ¿el coronavirus tiene los días contados?

 

Si hacemos caso a las declaraciones de Ricard Ferrer, presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICUC) "no estamos preparados para una tercera ola, ahora mismo una cama UCI es un recurso muy disputado"

Los ingresados por coronavirus en España, según el Ministerio de Sanidad, ocupan el 28% de las camas UCI, superar el 25% supone un riesgo extremo. 

Y es que en nuestro país las UCI han tenido que habilitar nuevas camas, pero que no están adheridas al sistema sanitario, es decir, en este momento son circunstanciales. 

Otro aspecto que también inquieta al sector sanitario es la falta profesionales para hacer frente a una nueva ola del virus en nuestro país. 

Ventilación Navidad: Cómo ventilar tu casa en la cena de Navidad 2020

 

¿Mas restricciones ante una tercera ola coronavirus?

Las restricciones en nuestro país han dado como resultado, si atendemos a los datos epidemiológicos, una consolidación lenta pero firme de una mejora de la tendencia. 

La incidencia se rebajaba a niveles aceptables a la espera de la llegada de Navidad, pero este fin de semana las aglomeraciones en las principales ciudades de España hacen dudar de si esta situación seguirá así.

Aún no se conoce las restricciones de Navidad 2020 en España, a día la intención del Ministerio de Sanidad es que en las reuniones navideñas el límite de personas fueran seis y con toque de queda. Pero aún no está todo decidido.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn

 

Tercera ola coronavirus: ¿cuáles son los principales riesgos?
Comentarios