viernes. 19.07.2024

El Gobierno de Japón ha registrado este jueves 193 nuevos casos de COVID-19, una tasa diaria que no alcanzaba desde principios de mayo.

Solo en Tokio se han confirmado 107 nuevos casos, el peor dato desde el 2 de mayo, cuando se confirmaron 154, por aquel entonces con Japón bajo estado de emergencia, según la agencia Kiodo.

Las autoridades han atribuido parte de este repunte a los contagios entre jóvenes, derivados en gran medida de oficinas y establecimientos de ocio nocturno.

 

Japón, cifras más altas en los últimos dos meses

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha admitido que "mucha gente está preocupada" por el aumento de casos y ha instado a la población a actuar con cautela, evitando por ejemplo las visitas a zonas de bares y discotecas.

El portavoz del Gobierno central, Yoshihide Suga, ha confirmado que el Ejecutivo de Shinzo Abe sigue con atención la situación de la capital, aunque ha negado que sea necesario tomar medidas. "La situación hasta ahora no requiere de la declaración de otro estado de emergencia", ha señalado.

Japón ha registrado hasta este jueves más de 19.700 casos de coronavirus y unas 990 muertes por COVID-19, la enfermedad derivada de este brote.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W
Este es el PAÍS con mayor tasa de CASOS COVID-19 en dos meses