domingo 23/1/22

Las Comunidades Autónomas más 'resistentes' ante la pandemia del virus

La Sanidad española está demostrando que con su esfuerzo se puede lograr un gran número de recuperados y derrotar al COVID-19
DATOS Castilla-La Mancha: 3er INFORME Pandemia España COVID-19
Las Comunidades Autónomas más 'resistentes' ante la pandemia del virus

La pandemia del coronavirus en España está dejando cifras escalofriantes en las últimas semanas, siendo uno de los territorios más afectados hasta el momento por la pandemia.

A pesar de que en los últimos días la curva parece que ha comenzado a aplanarse paulatinamente, estas últimas semanas nos han dejado una serie de cifras alarmantes, que dicen mucho del poder de este virus.

Primer informe pandemia en España: Número por Autonomías

 

A pesar de esta rápida expansión del COVID-19, la Sanidad pública española ha demostrado una vez más la enorme profesionalidad y solidaridad que le caracteriza, trabajando sin descanso para curar a miles de infectados que ya han visto la luz al final del túnel.

Top 5 de las CCAA con más recuperados

Dentro de la gravedad de la situación, el coronavirus ha llegado en mayor medida a determinadas Comunidades Autónomas, aunque también se ha conseguido derrotarlo con eficacia y buenas prácticas.

Como se ve en esta tabla, estas 5 Comunidades Autónomas son las que han conseguido por el momento un mayor porcentaje de enfermos recuperados tras contagio, dando un hilo de esperanza al resto de CCAA.

Screenshot 2020-04-06 at 17.17.55

Cifras totales de recuperados por CCAA en España

En lo que respecta a las cifras totales de recuperados por Comunidades Autónomas en nuestro país, la Comunidad de Madrid encabeza la lista con un más que aceptable 44% de recuperados tras contagios.

Screenshot 2020-04-06 at 17.19.55

Referencias

Datos poblacionales: Censos INE - Julio 2019

Página Ministerio Sanidad: Situación de COVID-19 en España

8 rincones de la casa que debes limpiar con más frecuencia por el COVID-19 

Las Comunidades Autónomas más 'resistentes' ante la pandemia del virus
Comentarios