martes. 16.04.2024

Vuelta al Cole 2020: Educación ha detectado desde el comienzo del curso, día 4 de septiembre, "incidencias" por el coronavirus en 53 centros educativos de España.

Lo han señalado este jueves fuentes del departamento que dirige la ministra Isabel Celaá, que han especificado que las incidencias están siendo recogidas por la Alta Inspección educativa con datos de las comunidades autónomas.

Se trata de positivos de profesores, de algunos alumnos, de cuarentenas que deben guardar algunos grupos y clases tras detectarse un positivo e incluso la no apertura de algún centro.

El curso escolar se inició la semana pasada en Navarra y en escuelas infantiles de Madrid y desde el lunes de esta semana se han ido incorporando los de otras comunidades.

Niños con COVID: síntomas más frecuentes con coronavirus que con gripe

 

Este jueves fue el turno de volver a las aulas los alumnos de Andalucía, Baleares, Extremadura, Galicia y Ceuta.

Las consecuencias del coronavirus se han detectado, por ejemplo, en centros de Cantabria, donde se han registrado positivos en dos alumnos, uno del colegio José María Pereda de Los Corrales de Buelna y otro del Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, lo que ha obligado a poner en cuarentena a 26 niños más y a tres docentes.

También el colegio Niña María de Guadalajara se ha visto obligado a retrasar el inicio de Infantil una semana debido al confinamiento de sus profesoras al dar una de ellas positivo en covid.

En Cataluña ha habido un positivo en un parvulario privado de Igualada (Barcelona) y otro en una escuela de FP de vela en Salou (Tarragona).

En el País Vasco se ha suspendido temporalmente la actividad educativa del centro de Educación Infantil y Primaria del municipio vizcaíno de Zaldibar, tras detectar varios casos positivos entre su profesorado. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Incidencias Vuelta al Cole 2020 COVID-19: casos detectados por Sanidad