sábado. 20.04.2024

¿Qué es una Cabalgata de Reyes estática? Si quieres disfrutar de la noche más mágica de la Navidad 2020 de la pandemia, esto te interesa y mucho. 

La Navidad 2020 de la pandemia no va a ser tal y como ha sido siempre, unas navidades "diferentes" en las que los planes deberán cambiar para evitar el contagio y la propagación del virus. 

La Navidad es ilusión, aglomeraciones, reuniones familiares, uvas y campanadas, y cómo no, la magia Cabalgata de Reyes. Si este año, Melchor, Gaspar y Baltasar no pasearán por delante de nosotros, tocará ir a verlos a ellos de forma segura. 

Las restricciones Navidad 2020 se conocieron ayer, restricciones de movilidad, cierres perimetrales y un máximo de 10 persona en reuniones familiares.

 

Entre las medidas acordadas, y para garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y prevención, se recomienda celebrar cabalgatas de Reyes estáticas, en lugares donde se pueda controlar el acceso, así como campanadas virtuales y otras retransmisiones de eventos navideños. 

Cabalgatas de Reyes estática, un nuevo término que irrumpe en la Navidad 2020 de la pandemia, la noche más mágica del año viene con cambios, pero realmente, ¿en qué consiste una cabalgata de Reyes estática?

 

¿Qué es una cabalgata de Reyes estática?

Según el Ejecutivo las cabalgatas de Reyes 2021 podrán celebrarse el próximo 5 de enero en nuestro país, siempre y cuando cumplan las recomendaciones Navidad 2020. La pandemia no acabará con la ilusión de los más pequeños, de ahí que este año se celebren cabalgatas de Reyes estáticas. 

Sus Majestades los Reyes de Oriente no pasearán por las calles de las ciudades y pueblos de nuestro país, este año y para evitar aglomeraciones y manteniendo la distancia de seguridad, estos se exhibirán quietos en un lugar exterior, con acceso controlado y aforo limitado. 

Estas son las características principales de lo que será una cabalgata de Reyes estática, que garantizará en todo momento las medidas de distanciamiento social recomendadas desde las autoridades sanitarias. 

Esto nos recuerda un poco a lo que conocemos como belén viviente, este año los más pequeños de la casa podrán ver muy de cerca a los Reyes Magos de Oriente.

Reuniones familiares Navidad 2020: ¿Uso obligatorio de la mascarilla?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn

 

Cabalgata de Reyes estática 2020: así serán en el año de la pandemia