jueves 09.07.2020

Apertura al turismo internacional y sus posibles consecuencias

Se levanta la cuarentena obligatoria para los turistas extranjeros que vengan a partir del 1 de julio a España
Apertura al turismo internacional y sus posibles consecuencias
Apertura al turismo internacional y sus posibles consecuencias

El Gobierno va a levantar la cuarentena obligatoria para los turistas extranjeros que vengan a partir del 1 de julio a España. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró en una reunión en el Palacio de la Moncloa el lunes que la  cuarentena obligatoria de 14 días terminará cuando se levante el estado de alarma.

El 15 de mayo, en plena desescalada España, se estableció una cuarentena obligatoria para lo extranjeros que vinieran de vacaciones a España.

 

Esta apertura al turismo internacional se puede interpretar como un contraataque a las recomendaciones del Gobierno francés de no viajar a España. El objetivo es atraer a turistas franceses y alemanes.

También las medidas de la cuarentena no fueron bien recibidas por la Comisión Europea que advirtió al Gobierno de que que los turistas eligirían destinos en los que no hubiera cuarentena obligatoria para los extranjeros.

Tras esta controversia, se da vía libre al turismo internacional a partir del 1 de julio. Pero esta nueva apertura ha generado debate.

 

Consecuencias apertura turismo internacional

Se prevé que aumente el número de turistas extranjeros ya que no tendrán que cumplir con la cuarentena, pero el miedo de muchos es que surja un rebrote de contagios por coronavirus pues no se van a realizar test rápidos a los extranjeros antes de entrar al país ni ya están obligado a cumplir con los 14 días de cuarentena.

Otra de sus posibles consecuencias es que sin la cuarentena podremos competir con otros destinos turísticos pero los viajeros puede que prefieran países en los que apenas haya habido contagios como Portugal y Grecia o decidan este verano quedarse en casa por las grandes limitaciones del sector turístico.

Destinos turísticos como Sicilia se ve más tentador que viajar a España, ya que esta isla ofrece pagarle a los turistas parte del vuelo y hospedaje. Una isla con un alto número de contagios.

En este verano inusual los países muestran su apertura al turismo internacional y se plantean sus posibles consecuencias frente a la pandemia mundial de coronavirus.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Apertura al turismo internacional y sus posibles consecuencias
Comentarios