domingo 12.07.2020

La resistencia de las videollamadas: ¿Aguantarán tras la cuarentena?

Las videollamadas han experimentado un aumento significativo durante esta cuarentena como principal vía de comunicación
¿Se quedarán las videollamadas después de la cuarentena?
¿Se quedarán las videollamadas después de la cuarentena?

El programa La Resistencia presentado por David Broncano está haciendo más que nunca, honor a su nombre, ya que es de los pocos Late Night y programas en general de televisión que se siguen grabando en el propio plató a pesar de la cuarentena.

Entre muchas de las conversaciones locas y graciosas que llevan a cabo cada día en su programa, el pasado martes surgió un tema interesante, el del apogeo de las videollamadas durante el confinamiento que estamos viviendo.

 

El boom de las videollamadas

Antes de la cuarentena, las videollamadas se reservaban para hablar con amigos o familiares lejanos o para videoconferencias en el terreno laboral, quedando como algo casi anecdótico en el día a día de cualquier persona.

Pero todo ha cambiado tras el decreto del Estado de Alarma y el confinamiento general. La imposibilidad de ver a parientes o amigos de forma física, ha hecho que las videollamadas se conviertan en nuestro mejor aliado estas semanas.

Un gran descubrimiento para muchos

Para muchas personas, ver que pueden hacer una llamada con vídeo en la que participan más de dos personas es todo un descubrimiento.

Durante estos días, ha habido aniversarios, cumpleaños y otras muchas celebraciones que, debido al estado de alarma en el que España se encuentra, no se han podido celebrar como se esperaba.

Pero eso no significa que no hayamos podido estar juntos, porque gracias a la tecnología, estamos pasando el confinamiento más unidos que nunca.

Las mejores playlist de música Pop en Spotify para la cuarentena

 

El instante en el que se contesta a una videollamada y se ve en el móvil u ordenador la cara de un pariente o un amigo, es inevitable que se te escape una sonrisa. 

Solo una pantalla (y muchos o pocos kilómetros) les separan, pero en la mayoría de ocasiones parece que están más cerca que nunca.

Porque antes no nos preguntábamos tanto por los estados de ánimo, por si necesitábamos algo, ese simple “cómo estás” que tanto se necesita escuchar en muchas ocasiones.

¿Han llegado para quedarse?

La respuesta es toda una incógnita, ya que cuando la cuarentena acabe, la gente estará deseosa de volver a tener contacto físico con sus allegados.

Las videollamadas permanecerán, pero lo lógico es que vuelvan a pasar a un segundo plano a medida que el coronavirus y el estado de alarma vaya disminuyendo.

Sin duda, la tecnología hace la vida más fácil en todos los sentidos.

5 cómics gratis que regala Amazon para pasar la cuarentena

 

Echa un vistazo a partir del minuto 9.30 al tema de las videollamadas tratado por La Resistencia.

La resistencia de las videollamadas: ¿Aguantarán tras la cuarentena?
Comentarios