miércoles. 18.09.2024

Diferencia entre coronavirus y resfriado: la pérdida de olfato y gusto son un síntoma común pero con diferencias. Si quieres frenar el contagio, fíjate bien en los síntomas. 

Una reciente investigación, llevada a cabo por un grupo europeo de expertos en trastornos del olfato, evidencia cómo la pérdida de olor asociada al COVID-19 difiere de lo que ocurre con una gripe o resfriado fuerte.

Publicado en la revista "Rhinology, este estudio es el primero en comparar cómo aquellas personas con trastornos de olfato y gusto, relacionados con el coronavirus, no tienen nada que ver con aquellos que tienen causas de infecciones del tracto respiratorio superior. 

Anticuerpos coronavirus niños: ¿Pueden tener Covid-19 y anticuerpos a la vez?

 

Pérdida del olfato: ¿coronavirus o resfriado?

La pérdida del olfato por coronavirus es muy diferente a la que se puede experimentar en caso de gripe o resfriado fuerte, apareciendo de forma repentina y grave

Además, las personas con coronavirus no experimentan la sensación de tener la nariz tapada, ni de moqueo, pueden respirar libremente. 

 

Pérdida del sentido del gusto: ¿coronavirus o resfriado?

Otro aspecto que distingue al coronavirus, según los investigadores, es la pérdida "total" del sentido del gusto, por lo que esta enfermedad no reduce, simplemente, la capacidad de distinguir los sabores por la afectación del sentido del olfato.

De esta forma, los pacientes con pérdida del gusto no pueden diferenciar entre amargo o dulce

La sospecha de los expertos es que el SARS-CoV-2 afecta a las células nerviosas directamente involucradas con el olfato y el gusto.

Mascarillas quirúrgicas: ventajas e inconvenientes 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W
Pérdida de olfato y gusto por coronavirus: ¿Es igual a la de un resfriado?