viernes. 19.07.2024

El COVID-19 nos ha quitado las procesiones, sí, pero al menos podremos disfrutar de algo muy habitual durante la Semana Santa.

Si, la programación televisiva está ahí, y para vivir esta Semana Santa atípica, escoge las películas más clásicas del cine para ver durante estas fechas.

Los mejores podcasts en Spotify para esta cuarentena

 

Ben-Hur (1959)

Dirigida por William Wyler y estrenada en 1959 es posiblemente la película más emblemática de la Semana Santa.

Cuenta la historia de Judá Ben-Hur y su mejor amigo Mesala, quienes se convierten en enemigos.

Películas Semana Santa para ver en casa: Ben-Hur

Alternativas a vivir la Semana Santa en casa como Dios manda

 

Barrabás (1961)

Dirigida por Richard Fleischer, la película fue protagonizada por Anthony Quinn y estrenada en 1962.

Fue una superproducción sobre la historia de Barrabás, un personaje bíblico que fue liberado de su condena,  gracias a Poncio Pilatos, en lugar de la liberación de Jesucristo.

Películas Semana Santa en casa: Barrabás

 

El Príncipe de Egipto (1998)

Película de Dreamworks, que se estrenó en 1998 y también marco la infancia de los niños de la época.

Narra la historia bíblica de Moisés, un niño que acaba perteneciendo a la familia del faraón por circunstancias sorprendentes de su vida. No acepta al nuevo faraón, su hermano, porque no quiere ver a su pueblo sufrir como esclavos. 

Esto hace que sienta la llamada de Dios y decida liberar a su pueblo y guiarlo hacia la tierra prometida.

Hans Zimmer y sus canciones son de lo más destacable de la película, además de la animación tan increíble y que pasará a la historia.

Películas clásicas Semana Santa en casa: el Príncipe de Egipto

 

La Pasión de Cristo (2004)

Escrita y dirigida por Mel Gibson, protagonizada por James Caviezel y estrenada en 2004, ha sido una de las películas de Semana Santa más polémicas de la historia.

La razón de esta polémica fue la manera hiperrealista de hacer frente a los últimos días de Jesús, pudiendo ser algunas escenas de la crucifixión de contenido sensible.

Se centra en la vida de Jesús, desde que comienza a anunciar la llegada del reino de Dios y todos los problemas que le causan estas afirmaciones. Incluida la crucifixión.

Películas clásicas Semana Santa en casa: La pasión de Cristo

Quo Vadis (1951)

Las grandes historias de amor siempre eran bien recibidas en la época de la antigua Roma.

Hasta allí viajaron Robert Taylor y Deborah Kerr, metidos en la piel del general Marco Vinicio y Ligia, en su camino de regreso a Roma.

La historia cuenta el complicado amor, más trágico que romántico, entre la cristiana Ligia y el pagano Marco Vinicio. Todo con el marco incomparable del Hollywood dorado más empalagoso y llamativo. 

Quo Vadis es historia del cine.

Películas clásicas de Semana Santa para ver en casa: Quo Vadis

 

La Vida de Brian (1979)

La obra maestra de los míticos Monty Python. Fue la obra que desató la ira de la Iglesia católica. El homenaje más loco y en formato parodia que nadie ha rendido a Jesús de Nazaret.

Décadas después, es una comedia de culto y una cinta adelantada a su tiempo. Una película de humor absurdo que elevó, más si cabe, la figura de estos genios del humor.

La película cuenta la historia de Brian, un bebé que nace en Belén el mismo día que Jesucristo. La coincidencia hará que Brian acabe llevando una vida paralela con su vecino, que obviamente le traería más problemas que beneficios. 

Películas clásicas Semana Santa para ver en casa: La vida de Brian

 

10 estupideces que puedes hacer para matar el tiempo en la cuarentena
Películas clásicas de Semana Santa para ver en casa