domingo. 03.03.2024

Durante la cuarentena no se puede salir de casa y los establecimientos que no son de primera necesidad están cerrados. Ahora, el Gobierno ha prolongado los días de confinamiento hasta el 26 de abril para intentar aplanar la curva de contagios del coronavirus.

Con todo esto, las empresas a domicilio continúan funcionando, ya sean de comida o como el caso de Amazon, que continúa vendiendo a través de Internet.

Esta crisis sanitaria del COVID-19 hace que nos replanteemos muchas cuestiones sobre estos servicios, ¿es seguro recibir un paquete? ¿cómo debo abrirlo? ¿qué pasa con los repartidores?

 

Entrega segura

Estas son las indicaciones a llevar a cabo para recibir un paquete en casa.

1. Mantén una distancia mínima de un metro con el repartidor, que tiene que llevar guantes, mascarilla y disponer de gel desinfectante.

2. Avísale de que lo deje en el felpudo o en la puerta y que lo notifique con una firma digital o que el propio trabajador firme la entrega.

3. Abre el paquete fuera. Si lo crees necesario, abre el paquete fuera de casa y recicla tanto el embalaje como la caja de cartón.

4. Si optas por abrirlo en casa, deshazte del embalaje rápidamente y desinfecta las superficies que estuvieron en contacto con él.

5. Si lo recoge el conserje o portero, mantén la distancia de seguridad con él, que también está muy expuesto al virus. Debe llevar guantes, mascarilla y puedes facilitarle gel desinfectante. 

6. ¡Lávate las manos! Sí, es la medida más eficaz y sigue siendo la más importante para mantener a lejos al COVID-19.

 

CONFIRMADO: el COVID-19 se propaga más en estos ambientes

 

Pasos a seguir para recibir un paquete en casa y no contagiarte