domingo. 19.05.2024

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar de un momento para otro muchos de nuestros hábitos del día a día.

Ya no sólo hemos pasado a estar confinados por cuarentena, sino que además en esos momentos que salimos debemos ser cautos y tomar todas las precauciones posibles para evitar contagios.

 

Y los pagos móviles son una gran herramienta. Aunque parezca una tontería, pagar en efectivo puede llegar a ser una fuente de transmisión, y es que una moneda puede llegar a circular por la mano de decenas de usuarios cada día.

¿Hay alguna forma de pagar evitando contactos?

Sí, y es un medio que está siempre con nosotros. La tarjeta o el propio smartphone.

Así de simple. Con un pequeño gesto, hoy en día ni hace falta introducir la tarjeta de crédito en el TPV para poder pagar, ahorrando todavía más tiempo en cada compra.

 

El NFC cobra cada día más fuerza

El sistema NFC es el 'mágico' invento que nos ha permitido pagar en tan solo unos segundos con el simple gesto de acercar la tarjeta de crédito, nuestro smartphone o smartwatch.

El coronavirus ha multiplicado los pagos por NFC

La pandemia del coronavirus ha hecho que hasta los propios Gobiernos recomendasen el pago con tarjeta de crédito o son smartphones para evitar al máximo todo tipo de contacto, así como el intercambio de dinero físico.

En las últimas semanas, las compañías han respondido aumentando el límite de gasto por el cual un pago sin contacto evita consultarnos el PIN para evitar que lo toquemos, un cambio que es posible que esté aquí para quedarse.

DESESCALADA ESPAÑA de mayo a octubre tras el estado de alarma

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Pago por NFC y sin contacto como medida 'post' pandemia