domingo 16/5/21

Medidas recomendadas para la reincorporación al trabajo hoy 13 de Abril

La distribución y el uso de mascarillas en medios de transporte con aglomeraciones, entre otras medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente al COVID-19
Medidas recomendadas para la reincorporación al trabajo hoy 13 de Abril
Medidas recomendadas para la reincorporación al trabajo hoy 13 de Abril

Higiene estricta y distancia de seguridad son fundamentales en la guía de buenas prácticas que ha publicado el Gobierno, para facilitar la vuelta al trabajo con la reanudación de las actividades no esenciales. 

 

La guía recoge medidas, tanto para los trabajadores, como para las empresas. Estas son las principales recomendaciones:

Los que no deben acudir

Si se presentan síntomas o se ha tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus, no se acuda al centro de trabajo hasta confirmar que no hay riesgo, por lo que se debe contactar con el teléfono COVID de cada comunidad autónoma y consultar el decálogo de actuación de Sanidad.

Tampoco deben acudir las personas más vulnerables por edad, por estar embarazadas o por padecer afecciones por las que un médico estimara necesario el aislamiento.

En ese caso, se consideraría a efectos laborales una situación similar a un accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal.

Desplazamiento al trabajo

Se recomienda el uso de medios de transporte que no supongan aglomeraciones de personas. En caso de elegir un turismo o un VTC, extremar las medidas de limpieza y evitar más de una persona por fila de asientos.

En autobús, metro o tren se debe guardar la distancia interpersonal de dos metros y usar mascarilla higiénica, no médica.

 

En el centro de trabajo

La empresa debe garantizar en todo momento la distancia de dos metros entre los trabajadores.

Evitar aglomeraciones en zonas comunes. La reincorporación a la normalidad de actividades con riesgo de aglomeración debe producirse en último lugar.

Si el espacio de trabajo no permite mantener la distancia interpersonal en los turnos ordinarios, estos deben escalonarse en la medida de lo posible.

No es imprescindible usar la mascarilla durante la jornada laboral si el tipo de trabajo no lo requiere y se mantiene la distancia.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Medidas recomendadas para la reincorporación al trabajo hoy 13 de Abril
Comentarios