martes 19/10/21

Mascarillas higiénicas para niños para prevenir el coronavirus

¿Qué mascarillas higiénicas para niños son las más adecuadas para protegerlos del COVID-19?
Mascarillas higiénicas para niños para prevenir el coronavirus
Mascarillas higiénicas para niños para prevenir el coronavirus

Las mascarillas higiénicas para niños son las más adecuadas para protegerles del coronavirus. ¿Dónde se pueden comprar las mejores y cómo elegirlas?

El uso obligatorio de la mascarilla aterrizó hace meses debido a la pandemia del COVID-19. En principio, este uso era para personas a partir de los 6 años de edad, aunque también es recomendable que los niños de entre 3 y 5 años las utilicen.

Las escuelas recomiendan el uso a partir de los 3 años, junto con un correcto lavado de manos y la distancia de seguridad. Una medida básica y fundamental para combatir el coronavirus.

Lo que sí se debe de tener en cuenta respecto a las mascarillas higiénicas para niños es la edad de los más pequeños. Para menores de 2 años está desaconsejada por completo, debido al riesgo de asfixia.

Las mascarillas higiénicas para niños constan de una duración de cuatro horas. Una vez se haya cumplido ese periodo de tiempo, los niños deben desechar la mascarilla en una papelera y reemplazarla por otra nueva. 

Comprar mascarillas higiénicas para niños

Si todavía no sabes qué tipo de mascarillas para niños debes comprar, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) decidió crear una serie de consejos que son la guía perfecta para comprar mascarillas para niños adecuadas.

Las mascarillas para niños deben ajustarse bien al rostro y la cabeza de los peques. Deben poder respirar adecuadamente pero filtrando las bacterias suspendidas en el ambiente.

Mascarillas higiénicas para niños

Existen tres tipos de mascarillas: mascarillas higiénicas, quirúrgicas y EPI.

Todas y cada una de ellas tienen bastantes diferencias entre sí, pero lo que sí está claro es la que deben usar los niños en el día a día.

Para los más pequeños de la casa, las mascarillas higiénicas son las más adecuadas. Esto se debe a que permiten ser desechadas fácilmente y son las recomendadas para la población sana.

Por otro lado, las mascarillas quirúrgicas sí pueden usarlas los niños, pero se catalogan como producto sanitario. Pueden usarlas, pero siempre y cuando presenten síntomas o estén contagiados de COVID-19.

Actualmente, las mascarillas suelen encontrarse en tamaño de adulto, aunque las mascarillas higiénicas para niños ya comienzan a tener una demanda importante en el mercado.

Las mascarillas higiénicas para niños son fáciles de encontrar, están homologadas y son las más recomendadas gracias a la seguridad y la economía.

Mascarillas higiénicas para niños homologadas

La OCU recomienda y asesora en lo relacionado a la calidad de los productos existentes en el mercado, todo gracias a una serie de normativas y etiquetado.

Antes de comprar mascarillas higiénicas para niños homologadas, debes leer con atención el etiquetado de cualquier tipo, marca o modelo.

Para ello, existen una serie de certificaciones:

UNE 0065

Aparece en las mascarillas para niños reutilizables. Indica que cuentan con un 90 por ciento de eficacia de filtración.

UNE 0064

Se refleja en las mascarillas higiénicas desechables para niños. Garantiza hasta un 95% de eficacia de filtración bacteriana.

Otras especificaciones

EL mercado cuenta con mascarillas para niños sin ninguna homologación o norma UNE. Sí se permite la venta pero se desconoce la eficacia real de esas mascarillas.

Duración mascarilla higiénica para niños

La duración de las mascarillas higiénicas para niños depende un poco del uso, del estado y del tipo. 

Las mascarillas higiénicas reutilizables para niños pueden soportar desde los 5 lavados hasta los 100. Por otro lado, la OCU recomienda conocer y leer el etiquetado para hacer un uso correcto y seguro de la mascarilla.

En cuanto a las mascarillas higiénicas para niños desechables, aportan protección y aseguran su eficacia durante, al menos, 4 horas de uso. Es importante que cuando se moje, se rompa o se dañe, se proceda al cambio para evitar la propagación del COVID-19.

Mascarillas higiénicas para niños para prevenir el coronavirus
Comentarios